lunes, 31 de octubre de 2011

Roban verjas de la Plaza de la Salud

Se llevan las tapas de las alcantarillas

Elcaribe/María Teresa Morel -Poco queda de las verjas que bordean el hospital Plaza de la Salud, en la parte que da a la avenida San Martín del ensanche La Fe, donde desaprensivos han sustraído poco a poco los barrotes del enrejado para venderlos a las metaleras.Los cacos aprovechan la oscuridad y la falta de vigilancia en la zona para arrancar las rejas, así como la maleza que recubre los jardines, lo que les permite operar casi en la clandestinidad.

Lo mismo han hecho con las tapas de los filtrantes de la acera. De ocho alcantarillas que empiezan en la intersección de la Ortega y Gasset con San Martín, en un perímetro de unos 30 metros aproximadamente, sólo hay dos con tapas, fabricadas de madera aparentemente por vecinos del lugar como solución temporal para impedir que alguien caiga en los hoyos.

En la calle marginal donde se encuentra una parada de la OMSA se estacionan varios taxistas, quienes denuncian el estado en que está la zona, donde también afirman se producen atracos en horas de la noche.

“Con un pedazo de una verja de esas, tienen ellos asegurada su comida. Yo digo que ellos roban porque hay quien compre el metal, entonces eso lo que hay que hacer es prohibirlo”, dijo el taxista Rafael García.

Miguel Martínez, quien reside en el sector, señala que el descuido en el entorno de esa parte del referido centro asistencial contribuye a los actos vandálicos. “Ya la gente no se atreve a caminar ni siquiera temprano por la mañana ni tarde en la noche por el peligro que hay por aquí”, agregó.

Dice que también se robaron hasta el letrero que había colocado la administración del hospital para impedir el paso hasta el lugar.

La parte trasera de la Plaza de la Salud es la que da a la avenida San Martín, donde hay una amplia extensión de terreno al descuido, con matorrales que han crecido sin control. Cuando se inició la construcción de la Plaza de la Salud a mediados de los años 90 se tenía planeado construir habitaciones en esa zona para atender a los pacientes, pero el proyecto no fue concluido y ahora sigue al descuido.

Ahí estaba el hipódromo Perla Antillana

Los terrenos de la Plaza de la Salud eran ocupados por el hipódromo Perla Antillana, trasladado a la autopista Las Américas con el nombre de V Centenario.

No hay comentarios: