viernes, 28 de octubre de 2011

Policías de Nueva York involucrados en escándalo.


NUEVA YORK/AP — Lo que comenzó hace dos años como una discreta investigación de intervenciones de conexiones telefónicas a un oficial del Departamento de Policía de Nueva York, (NYPD), dio como resultado cargos judiciales contra al menos 16 agentes que presuntamente abusaron de su autoridad al ayudar a familiares y amigos a evadir el pago de multas de tránsito, dijeron ayer dos personas con conocimiento del caso.

Se espera que se lean las acusaciones a los agentes hoy en el Bronx, señalaron a la AP las fuentes, quienes pidieron no ser identificadas debido a que las autoridades no habían anunciado aún los resultados del jurado investigador.

Las personas rechazaron dar detalles sobre los cargos o proporcionar los nombres de los acusados. La oficina del fiscal de distrito en El Bronx rechazó hacer comentarios al respecto, al igual que Paul Browne, vocero principal del Departamento de Policía de Nueva York, y directivos sindicales.

El caso de arreglo de multas no parece alcanzar el nivel de escándalos de corrupción más notorios en el más grande departamento de policía del país, pero en términos de la cifra de agentes que enfrentan cargos judiciales o cargos administrativos internos, la indagatoria representa la más grande en los últimos tiempos sobre policías acusados de mala conducta.

Las acusaciones contra 13 agentes, dos sargentos y un teniente son los más recientes en una oleada de alegatos de corrupción contra agentes del NYPD.

Rechazaron dar detalles sobre los cargos o proporcionar los nombres de los acusados.

No hay comentarios: