jueves, 27 de octubre de 2011

Procuraduría se propone retomar uso brazalete electrónico para los que estén en libertad condicional .

Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

La Procuraduría General de la República se propone retomar el uso de brazalete electrónico para aquellas personas que se encuentren en libertad condicional y denunciadas por violencia doméstica.

En tal sentido, la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputado discutió hoy con el cuerpo de probatoria de la Dirección General de Prisiones la viabilidad de ese proyecto.

Martín Almonte, quien preside ese cuerpo, apéndice de la Procuraduría, explicó que eso serviría de soporte al trabajo que realiza el juez de la ejecución de la pena, ya que cuando éste pone en libertad a una persona se dificulta darle seguimiento.

Además, dijo que no se pude determinar si cumple o no con la sentencia que le impone el juez.

Se recuerda que anteriormente la Procuraduría inició un plan piloto similar en la provincia Santo Domingo, pero se ha mantenido paralizado luego que los medios de comunicación informaran que la persona que se utilizó como modelo pudo llegar hasta donde la mujer que lo denunció y la golpeó, sin que el sistema pudiera detectar el hecho.

En tanto que el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Henry Merán, y el diputado Pelegrín Castillo, explicaron que seguirán buscando alternativas para combatir la violencia y sobre todo las agresiones a las mujeres.

No hay comentarios: