jueves, 6 de octubre de 2011

Mejores alimentos contra cálculos renales .

Fuente:nutricion.pro
Para tratar y evitar los cálculos renalesde oxalato cáclcio, son recomendables las bebidas alcalinizantes; entre ellos, el agua rica en bicarbonato y con un bajo contenido en calcio.

Se recomiendan los zumos cítricos diluídos, las infusiones suaves, no abusando de la leche, café y té, ya que ayudan a incrementar el ácido úrico, por lo que no hay que sobrepasar los dos vasos por día, así como evitar bebidas azucaradas y carbonatadas, y bebidas alcohólicas.

En la dieta aconsejada, no están recomendados los regímenes pobres en calcio, como la leche y sus derivados, porque aumentan la absorción de oxalatos en el intestino y el riesgo deosteoporosisy disminuye el aporte de fósforo.

Limita los sigiuientes alimentos: espárragos, pepino, escarola, lechuga, tomate, brócoli, judías verdes, berenjena, puerros, pimientos verdes, perejil, judías y guisantes secos,frutossecos, ciertas frutas -albaricoque, melocotón, ciruelas moradas, fresas, cerezas, guindas, uvas negras, naranjas, mandarinas, manzana, peras y piña, frescas o en jugo-, sopas instantáneas, maíz, sardinas y otros pescados azules.

Es necesario restringir proteínas, como el pescado, la carne o los huevos a 150 gramos / día, fuentes de oxalato a 50 gramos/día, pero evita estos alimentos: espinaca, acelga, remolacha, zanahoria, ruibarbo, higos secos, germen de trigo, gelatina,vísceras,marisco, cacao y chocolate.

No hay comentarios: