miércoles, 5 de octubre de 2011

Hallan arma con la que se cree secuestraron a Baldera Gómez .

Elcaribe.com
Santiago/Por Miguel Ponce .- El hallazgo de un fusil y varios proyectiles encontrados en la comunidad de Sabana Cruz de Guayubín y que se cree pertenece a los secuestradores de Eduardo Antonio Baldera Gómez, ha causado revuelo en Montecristi.

El arma fue encontrada por dos jóvenes quienes jugaban por la zona donde agentes policiales mataron a Cecilio Díaz y Manuel de Jesús Checo en octubre del 2009.

El comerciante Marcos Toribio informó a El Caribe mediante llamada telefónica que el fusil le fue entregado a la Marina de Guerra de esa zona.

El hallazgo se produjo cuando al menos cien casquillos explotaron y curiosos se acercaron encontrando el arma.

Toribio dijo que el arma fue llevada hace cuatro días a los militares pero que el caso se maneja con mucho hermetismo.

Baldera Gómez, fue supuestamente raptado en Nagua y por su entrega pedían una suma millonaria. La versión del entonces jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, establecía que los dos hombres resultaron muertos durante un alegado enfrentamiento con miembros de esa institución, versión que en todo momento fue desmentida por la comunidad que vio como uno de ello fue apresado y al parecer, ejecutado después.

El presunto enfrentamiento para el rescate de Baldera Gómez se produjo en Copey, con un contingente de 32 agentes entre oficiales y alistados, pero nunca quedó clara la versión oficial.

No hay comentarios: