jueves, 6 de octubre de 2011

Al derrotar a los Filis, San Luis obliga a realizar 5to juego .


SAN LUIS (AP) — David Freese pegó un jonrón y un doblete, además de producir cuatro carreras, y los Cardenales de San Luis conjuraron por fin el hechizo de Roy Oswalt en los playoffs para vencer el miércoles 5-3 a los Filis de Filadelfia, lo que obligó a que se defina en un quinto encuentro la serie de primera ronda de postemporada.

Edwin Jackson se recuperó de un comienzo complicado para ganar su primera apertura en los playoffs, al laborar de manera destacada durante seis innings. Jason Motte resolvió a la perfección el noveno episodio, para su segundo salvamento de la serie.

El dominicano Albert Pujols no había conectado hits en cuatro turnos al bate, en lo que pudo haber sido su último juego de local con los Cardenales. Pujols fue ovacionado cada vez que llegó al plato, por los 47.071 espectadores, la segunda mejor asistencia en el Busch Stadium, inaugurado hace seis años.

Roy Halladay, quien ganó el primer juego, enfrentará el viernes al as de San Luis, Chris Carpenter, en Filadelfia.

Por los Filis, el dominicano Plácido Polanco de 4-1. El panameño Carlos Ruiz de 3-0.

Por los Cardenales, los dominicanos Rafael Furcal de 4-0, Albert Pujols de 4-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-0.

Filadelfia 200 000 010_3 7 1

San Luis 100 202 00x_5 6 0

Oswalt, Blanton (7), Lidge (8) y Ruiz; E.Jackson, Rhodes (7), Dotel (7), Salas (8), Rzepczynski (8), Motte (9) y Y.Molina. G_E.Jackson 1-0. P_Oswalt 0-1. Sv_Motte (2). Jrs_San Luis, Freese (1).

No hay comentarios: