Trucos para aliviar picaduras. Con la llegada del verano, las picaduras de mosquitos y otros insectos aparecen. Mosquitos, avispas, abejas y medusas (que, sin ser insectos, producen picaduras igual de molestas) amenazan con los pruritos y las molestias de picores.
Si ya te han picado, usa una emulsión calmante, y si la picadura reviste gravedad, un antihistamínico H1 que reduzca la inflamación y los picores. Y, en cualquier caso, sigue los consejos que proponemos a continuación para evitar nuevas picaduras.
Cómo prevenir las picaduras de insectos
Para comenzar, hay que evitar los cosméticos, en especial los perfumes y las lacas del pelo, que son muy atractivas para los insectos. Los colores oscuros también los atraen, por lo que hay que procurar no lucirlos: pantalones largos y camisetas largas son necesarios, siempre que podamos soportarlos con el calor estival.
El amanecer y el anochecer son los momentos en los que los insectos andan más revueltos: evita salir en estos momentos: si haces footing en alguna de estas horas, cambia de horarios.
Coloca mosquiteras en las ventanas. Puedes probar a hacerlas de manera casera (son más económicas, y sólo es necesaria un poco de habilidad).Las mosquiteras impedirán el acceso de los insectos.
Repelentes para la piel y aparatos eléctricos (de los que emiten ondas) pueden ser muy efectivos para evitar a los insectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario