jueves, 21 de abril de 2011

Acusan a Dolphy Peláez de contribuir con fuga .


Ramón Cruz Benzán/Listindiario.com
Santo Domingo

La Fiscalía del Distrito Nacional acusó ayer a Dolphy Peláez por ante los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional de faciliar el escape del país a Leavy Yadira Nin Batista, mujer del capo boricua José David Figueroa Agosto, mediante la compra de boletos aéreos a Francia. Al presentar cargos contra los ochos implicados en la red que dirigía Figueroa Agosto, el ministerio público sostiene que Dolphy Peláez compró los boletos para que Nin Batista y su hija menor, Nidia Karina Nin, salieran del país.

Los jueces Gisselle Méndez, July Tamariz y Tania Yunes recesaron el proceso para el próximo miércoles 27, a las 9:00 de la mañana, debido a que el Poder Judicial sólo laboró ayer miércoles hasta el mediodía. Los fiscales adjuntos Wendy Lora, Agustín de la Cruz y Milciades Guzmán aseguran, además, que Dolphy y su hermana, Mary Peláez Frappier, alegadamente realizaban y coordinaban acciones asociadas al prófugo José Figueroa Agosto, para realizar sus actividades ilícitas. Nin Batista, quien evadió a la justicia dominicana y se fugó a Francia, y luego negoció con la Fiscalía su regreso al país, desde España, para enfrentar la acusación de lavado de activos producto del narcotráfico. De inmediato, fue enviada por tres meses a la cárcel Najayo-Mujeres por la jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción.

De su lado, la defensa de Dolphy Peláez, integrada por Freddy Mateo e Ingrid Hidalgo, niega que su defendida ayudara a salir del país a la mujer de Figueroa Agosto. Hidalgo dijo que la fiscal adjunta, Wendy Lora, no menciona que el “director de Migración, el que le facilitó la cédula falsa y el pasaporte a su defendida, así como un general que la acompañaba, deberían estar en el tribunal”. Dijo que la acusación solo se refiere a que esta presuntamente “lavó” dinero de Figueroa Agosto. Los cuatro fiscales adjuntos que llevan a cabo el proceso, también presentaron acusación en contra de Sobeida Félix Morel, Mary Peláez, Eddy Brito, Sammy Dauhajre, Ricardo Ivanovich, Juan José Fernández Ibarra y Madeline Bernard Peña.

SURGEN INCIDENTES DURANTE EL PROCESO
Por otro lado, los jueces rechazaron la “intervención voluntaria” en el proceso de la empresa Enadiz, que reclama la propiedad de un apartamento en el proyecto Ocean Blue, en Puerto Plata, propiedad de Mary Peláez Frappier. También rechazaron un incidente presentado por los abogados de Dolphy Peláez, Freddy Mateo Calderón e Ingrid Hidalgo, en el que se solicitaban al tribunal prohibir al ministerio público hacer alusión a Figueroa Agosto, con el alegato de que éste fue excluido del expediente y no cuenta con defensa técnica ante el tribunal. Los abogados de la defensa afirmaron que no temen a la acusación presentada.

2 comentarios:

Unknown dijo...

De ultimo minuto!, mary pelaezhabia ido a amueblar los planos de la uasd de san juan y barahona, contratos que se los habian dado a enadiz, la compania de ella y de Dolphy , hizo el trabajo, la empresa argentina se llama guilliani, Dolphy se fue a italia a buscar las sillas para las obras. la mujer de agosto se fue en el mismo vuelo, dizque a alejar a la nina de lo que decian de su papi. Dolphy consigue las sillas mas baratas vuelve a la semana, aprobado el trabajo, mary le habia entregado todo al jefe pero sorpresa!, ella reclamaba la casa que compro a eddy brito, el le quito el trabajo, se lo dio a su socio Micalo Bermudez y trajo los muebles que ellas trabajaron de la misma empresa!. No me lo creen?, guilliani esta en internet.

Anónimo dijo...

excuseme de nuevo, como fue que la ayudo a salir?, la mujer andaba con su hermana (dos tajalanas), y con su hija, ninguna tenian impedimento de salida con ninguna de sus identidades, tienen mas cuartos que la familia Pelaez a nivel mundial, salen por el aereopuerto de las americas, por una linea aerea comercial,y entonces? fue dolphy que le compro el ticket de avion.. no todos somos brutos!, digame usted, cual era el papel de Dolphy ahi? ahh claro que la gente no se de cuenta que va a subir la gasolina otra vez!, ya entiendo!