sábado, 30 de abril de 2011

DNCD pide prohibir uso de la ‘hookah’ .

Por Carlos Arturo Guisarre/Elcaribe.com
El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) solicitó ayer que se prohíba el uso de la hookah, porque adolescentes de diversos estratos sociales se inician en el consumo de drogas a través de este elemento.

La hookah, explicó el mayor general Rolando Rosado Mateo, es una pipa de agua usada para fumar que enmascara el consumo del tabaco por parte de adolescentes que moran tanto en los barrios de mayor marginación, como en los residenciales más exclusivos del país.

“Existen varios usos que los jovencitos dan a la hookah. Algunas veces desmenuzan cigarrillos para colocar el remanente de tabaco en la pipa, algunos usan hojas de coca y otros usan la marihuana”, declaró.

Advirtió a los cabezas de familia de los peligros que engloba este método de consumo de tabaco para los adolescentes, luego de impartir una charla a más de 200 integrantes de la Guardia Presidencial.

Rosado trató acerca de los efectos del abuso de las drogas, además de los riesgos que corren los miembros de los cuerpos castrenses al incursionar en el narcotráfico y los exhortó a cuidar la dignidad.

No hay comentarios: