De Evan Drellich / MLB.com
BOSTON. Dijo David Ortiz que las cosas no pueden ponerse peores.
Aún representando el corazón del clubhouse de los Medias Rojas-aunque no esté ya en medio del lineup- el dominicano dijo que "todo el mundo está preocupado" por el inicio de 2-9 de Boston. El bateador designado dijo que ha sido frustrante. Para que "Big Papi" se exprese así, algo debe de andar mal.
"Nunca uso esa palabra, pero ahora tengo que hacerlo", dijo Ortiz. "Los coaches y el mánager, ellos están haciendo lo mejor que pueden. Ellos no pueden salir a batear y lanzar por nosotros... ellos hacen lo necesario para que nosotros podamos hacer lo que tenemos que hacer, pero después de eso, depende de nosotros. Tenemos que encargarnos de esto. Ellos ya no pueden hacer más."
Ortiz, sus compañeros de equipo, el cuerpo de coaches y la gerencia tienen dos días para ponderar lo que ha ido mal en esta primera parte de una temporada de muchas expectativas para los Patirrojos. Después de que Boston cayera en los primeros dos encuentros de su serie en casa vs. Tampa Bay, el tercer choque fue suspendido por lluvia.
Los números pintan un cuadro bastante claro: el problema ha sido de todo un poco.
Los Medias Rojas llegaron al jueves cerca del último tercio de equipos de Grandes Ligas en carreras anotadas, y ya están ahí en jonrones conectados. Y su pitcheo está de último, con efectividad colectiva de 6.78, peor que cualquier otro club en un 23%.
"Estamos contestando todas las preguntas necesarias", dijo el mánager de los Medias Rojas, Terry Francona. "Pero espero que ayude el poder alejarnos de todo por un día."
Y mientras Ortiz le quitó la culpa a los coaches, Francona se la puso a todo el mundo en la organización.
"Creo que depende de nosotros", dijo Francona. "Creo que lo más importante es que depende de nosotros. Entiendo y valoro lo que está diciendo Dave (Ortiz). Como cuerpo de coaches, creo que no queremos señalar a nadie como culpable. Es nuestro trabajo, ciertamente, entender en qué áreas tenemos que jugar mejor, pero en ningún momento quiero que ellos sientan que se trate de 'nosotros contra ellos.'"
"Cuando ves a alguien gritando en el clubhouse cuando están presentes los medios, eso no es necesariamente liderazgo", dijo Francona. "Tenemos muchos buenos líderes...creo que Carl Crawford probablemente esté aún conociendo el ambiente. Creo que Gonzy tiene algunos de esos atributos. Creo que para Carl ha sido un poco más difícil, porque es nuevo y está tratando de conocer el ambiente... y no se ha embasado como quisiera."
Hasta Ortiz ve lo "nuevo" de todo esto. Ahora en su novena temporada con los Medias Rojas, nunca ha visto nada así en abril a nivel colectivo.
En estos días el dominicano salió a cenar, algo que se presta a que los fanáticos no sólo pidan autógrafos, sino también que pregunten por qué el equipo no está ganando.
Pero no fue así.
"Lo que se escuchó fue más bien, 'Hey, los apoyo' y 'Estamos con ustedes', cosas así", afirmó Ortiz.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario