lunes, 18 de abril de 2011

Mueren 13, nueve heridos durante Domingo de Ramos .


Escrito por: José Pimentel (Elnacional)

Trece personas murieron y nueve resultaron heridas en accidentes de tránsito ocurridos este domingo de Ramos, en Higúey, San Cristóbal, el Distrito Nacional, Esperanza y la provincia de Santo Domingo informó la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).

De las 13 personas 6 fallecieron por golpes y heridas en la cabeza durante accidentes de tránsito en los que se vieron envueltas motocicletas.

Los muertos son Jerry Manuel Rivas Pérez, Williams Tejeda, Ramón Pérez Castro, Félix Antonio Figuereo, Dantina Mabel Santana, Ronald Cedeño, Angel María de León y los menores Kelvin Jimenez y Elvin Guillermo Céspedes Figuereo, de 12 años.

También un desconocido de unos 40 años, Reinaldo Pérez Castillo y Domingo Antonio Brito Tavárez.

Rivas Pérez y Tejada fallecieron en el hospital doctor Vinicio Calventi de Los Alcarrizos a causa de golpes y heridas diversas esta madrugada cuando el automnóvil Honda Civic, placa A-000918 en el que viajaban se estrelló contra un establecimiento comercial en la calle Duarte.

Pérez Castro, Cedeño y Pérez Castillo murieron en Higüey, en accidentes ocurridos por separado.

Rivera murió en Gaspar Hernández cuando la motocicleta que conducía chocó contra un camión.

Grullón murió en San Cristóbal a causa de un accidente de motocicleta, igual que Angel María de León, en Cotuí; Agramonte en Haina, y Brito Taveras, en Esperanza.

El menor Elvin Guillermo Céspedes Figuereo, era hijo del sargento mayor de la Marina de Guerra, murió al ser arrollado por una yipeta en el kilómetro nueve de la autopista de Las Américas.

El también menor Kelvin Ramón Jiménez, de 12 años, murió a causa de golpes en la cabeza al caer de la parte trasera de una camioneta Toyota Hi Lux, en el kilómetro ocho y medio de la carretera Mella.

Dantisa Mabel Santana Martínez murió en el kilómetro 25 de la autopista Duarte al volcarse la yipeta que conducía.

En los accidentes intervinieron agentes de Amet que procedieron a detener a las personas involucradas en los fallecimientos y en los casos de golpes y heridas.

El alto número de fallecimientos ocurre el Domingo de Ramos cuando inicia la Semana Santa.

No hay comentarios: