sábado, 16 de abril de 2011

Pujols explota con el bate y da dos cuadrangulares


Houston EE.UU., (EFE).- El primera base dominicano Albert Pujols hizo sonar los maderos al conectar par de cuadrangulares y brillar en la jornada de las Grandes Ligas.

Mientras que Pujols acaparó los reflectores con el bate, desde la lomita brilló la serpentina del venezolano Jhoulys Chacín, que lanzó su primer juego completo en su carrera.

Pujols, campeón de jonrones de la temporada pasada, mantiene el poder en el bate y esta vez explotó con dos batazos de cuatro esquinas para llevar a los Cardenales de San Luis a una victoria por 11-2 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

El dominicano, que obligó a los Cardenales a suspender las negociaciones para firmar con ellos un nuevo contrato y evitar que los diálogos se convirtieran en una distracción durante la campaña regular, empieza a demostrar que tenía razón. Esta vez se mantiene al nivel de la ofensiva del equipo, que suma cinco triunfos en sus últimos seis juegos y pegaron 19 imparables, sólo una noche después de haber pegado 16 en el inicio de la serie.

Pujols (4) consiguió su primer vuelacercas de la jornada al enfrentar al relevo Kenley Jansen en el quinto episodio llevando a un corredor en el camino. El primer jonrón del dominicano salió por todo lo alto entre los jardines izquierdo y central.

El primera base volvió a castigar a los Dodgers en el séptimo episodio, con otro toletazo de cuatro esquinas al descifrar los lanzamientos del relevo Blake Hawksworth, sin gente en los senderos.

El dominicano se fue 4-2 con tres remolcadas y dos carreras anotadas para dejar en .241 su promedio de bateo. Además de Pujols, el ataque latinoamericano de los Cardenales lo integró el receptor puertorriqueño Yadier Molina, que se fue perfecto con 4 de 4 con una anotada.

El boricua dejo en .268 su promedio con el bate. Mientras que los bates latinoamericanos fueron representados por Pujols, la serpentina tuvo el sello del abridor diestro venezolano Chacín, que lanzó el primer juego completo de su carrera y llevó a los Rockies de Colorado a un triunfo por blanqueada de 5-0 sobre los Cachorros de Chicago.

Chacín (3-0) no sólo consiguió blanqueada en nueve episodios sino que llevó a los Rockies conseguir su séptimo triunfo consecutivo.

El venezolano lanzó las nueve entradas, aceptó seis imparables, dio dos pasaportes y ponchó a siete, y terminó con 1,64 de promedio de efectividad, después de enfrentar a 33 enemigos, a quienes dominó con 114 envíos, 76 de ellos a la zona perfecta. Si Pujols brilló con dos jonrones, el primera base venezolano Miguel Cabrera llegó a cinco cuadrangulares en la campaña al ayudar a los Tigres de Detroit a vencer 8-4 a los Atléticos de Oakland.

Cabrera (5) pegó jonrón solitario en el noveno episodio para empatar la pizarra, cuando no había outs en la entrada. El venezolano pegó por todo lo alto del jardín derecho sobre los lanzamientos del relevo Brian Fuentes.

Además de Cabrera, su compatriota el bateador designado Víctor Martínez se fue de 5-2 con anotada y remolcada. La victoria fue para el relevo venezolano Brayan Villarreal (1-0) en dos tercios de entrada, permitió tres imparables y tres carreras.

Otro venezolano con bate clave en la victoria fue el tercera base Pablo Sandoval, que pegó jonrón de tres para llevar a los Gigantes de San Francisco a un triunfo por 5-2 sobre los Cascabeles de Arizona. Sandoval (3) pegó de cuatro esquinas en el primer episodio al enfrentar al abridor Daniel Hudson, quien pretendía sacar el tercer out del episodio, pero el venezolano se lo impidió con toletazo por todo lo alto del jardín central, bueno para tres carreras.

Además de Sandoval, entre los bates latinoamericanos estuvo el parador en corto dominicano Miguel Tejada, de 4-2 con remolcada.

Los bates latinoamericanos no sólo tuvieron poder sino presencia importante y el guardabosques dominicano José Bautista pegó sencillo para remolcar la carrera de la diferencia al coronar racimo de cuatro carreras en el séptimo episodio y los Azulejos de Toronto se hicieron de la victoria al vencer 7-6 a los Medias Rojas de Boston. Esta vez fue Bautista el encargado de seguir hundiendo a los Medias Rojas.

El dominicano pegó una vez en tres oportunidades con el madero, remolcó una y pisó una vez la registradora para convertirse en el bate clave en la victoria de los Azulejos.

El parador en corto venezolano Asdrubal Cabrera remolcó cuatro carreras en el triunfo de los Indios de Cleveland por 8-2 sobre los Orioles de Baltimore. Cabrera remolcó cuatro carreras al pegar dos veces en cuatro oportunidades con el bate y llevó a la registradora a cuatro compañeros para ser el más bate más productivo de los Indios.

El venezolano pegó sencillo de dos carreras en el tercero y repitió el castigo con incogible de dos anotaciones en la séptima. Su compatriota el paracorto venezolano Maicer Izturis pegó tres imparables y remolcó dos carreras para llevar a los Angelinos de Los Ángeles a una victoria por 4-3 sobre los Medias Blancas de Chicago. Izturis viajó cinco veces a la caja de bateo e hizo contacto en tres de ellas para remolcar dos de las cuatro carreras de los Angelinos, y dejó en .333 su promedio de bateo.

Además de Izturis, la pólvora latinoamericana estuvo a cargo de su compatriota el tercera base Alberto Callaspo, que pegó tres veces en cuatro oportunidades y pisó una vez la registradora. En la lomita el relevo venezolano Edward Mujica se hizo del triunfo de los Marlins de la Florida, que vencieron 4-3 a los Filis de Filadelfia.

El triunfo correspondió a Mujica (2-1) en un episodio, permitiendo un imparable. Mientras que el cerrador dominicano Leo Núñez (5) consiguió su quinto salvamento, en un episodio y dando una base.

Otro cerrador dominicano, Neftalí Feliz, también se apuntó salvamento en la victoria de los Vigilantes de Texas, que vencieron 5-3 a los Yanquis de Nueva York. Feliz (5) se hizo del rescate en un episodio, permitió dos imparables y una carrera.

No hay comentarios: