Trucos para acabar con la celulitis. Con la llegada del verano, también surge la necesidad de lucir palmito con prendas más frescas y cortas, y los atractivos bikinis. Y con ello, la angustia por la celulitis.
La celulitis o “piel de naranja” afecta a un 90% de las mujeres: son muy pocas las que se libran, y, si bien el peso es un factor determinante, lo cierto es que también hay mujeres delgadas que la padecen. La celulitis aparece por muchos motivos: cambios hormonales, vida sedentaria, mala alimentación…. No obstante, es posible mantenerla a raya.
Cómo acabar con la celulitis
- Ejercicio: si no te gusta el gimnasio, camina una hora al día, evita el ascensor y sube las escaleras a pie, etc.
- Piernas arriba: para favorecer la circulación, siéntate con las piernas elevadas. Usa una silla con cojines, por ejemplo, para poner tus piernas.
- Ducha escocesa: alterna el agua caliente con la fría en la ducha, en lo referido a las piernas. Activarás la circulación.
- En tu línea: cuida el peso. El sobrepeso no es bueno para casi nada, y menos para la celulitis.
- No a las prendas ceñidas: la ropa muy ajustada no es buena para la circulación. Evítala.
- Dos litros de agua al día: Para evitar la retención de líquidos. Tómala, preferentemente, entre comidas.
- Crema anticelulítica: aplícala antes o después del ejercicio, todos los días y con masajes en dirección ascendente y circular.
- Menos sal: ya que provoca la retención de líquidos.
- Evita las grasas: fritos, bollería industrial, comidas grasas…no son buenas para la circulación sanguínea.
1 comentario:
Muy buena informacion sobre la celulitis, yo creo que el ejercicio y la dieta son excelentes maneras de combatirla! Saludos!
Publicar un comentario