viernes, 22 de abril de 2011

Sugiere cruzada de amor contra la delincuencia.


Escrito por: YAMIRA TAVERAS (hoy.com.do)

El arzobispo de la arquidiócesis de Santiago exhortó a la población a tomar medidas para proteger sus vidas en este período de asueto con motivo de la Semana Santa, y expresó su preocupación por el alto índice de criminalidad existente en la República Dominicana.

En un mensaje con motivo de la Semana Mayor, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, lamentó los altos niveles de delincuencia que afectan, no sólo a Santiago, sino a todo el país. “Como nadie está exento de convertirse en víctima de la delincuencia, les exhorto a seguir tomando las medidas de lugar para proteger sus vidas y no morirse antes de tiempo; a que sigan pidiendo a las autoridades para que nos ofrezcan todas las garantías necesarias de seguridad ciudadana, a que condenemos el pecado; es decir el narcotráfico, la drogadicción, la delincuencia, la criminalidad, la violencia intrafamiliar. Pero no condenemos moralmente a los pecadores”, expresó monseñor. En este contexto propuso hacer cruzadas de amor.

SANTIAGO. El arzobispo de la arquidiócesis de esta provincia exhortó a la población a tomar medidas para proteger sus vidas en este período de asueto con motivo de la Semana Santa, y expresó su preocupación por el alto índice de criminalidad existente en la República Dominicana.

Al dirigir un mensaje con motivo de la Semana Mayor, monseñor Ramón Benito de Rosa y Carpio, dijo lamentar los altos niveles de delincuencia que afectan, no sólo a esta ciudad, sino a todo el país.

“Como nadie está exento de convertirse en víctima de la delincuencia, les exhorto a seguir tomando las medidas de lugar para proteger sus vidas y no morirse antes de tiempo; a que sigan pidiendo a las autoridades para que nos ofrezcan todas las garantías necesarias de seguridad ciudadana, a que condenemos el pecado; es decir el narcotráfico, la drogadicción, la delicuenica, la criminialidad, la violencia intrafamiliar. Pero no condenemos moralmente a los pecadores”, expresó monseñor.

Cruzadas de amor. El arzobispo propuso a los dominicanos hacer cruzadas de amor; la creación de murales temáticos en las iglesias, que recuerden a las víctimas de la violencia y la criminalidad, ofrecer perdón, pero pidiendo a las autoridades y a la justicia que hagan la labor que les corresponde.

De la Rosa y Carpio pidió a los sacerdotes y a las religiosas que no les corresponde hacer tareas propias del Gobierno o de los consejos barriales de la comunidad, “que debemos seguir trabajando en la prevención, en la recuperación psicoespiritual de las víctimas, y también fomentar la creación de grupos de oración, entre otras acciones”.

A las autoridades. En su mensaje con motivo de la Semana Santa, monseñor De la Rosa y Carpio llamó a las autoridades a asumir su responsabilidad con relación a los hechos de sangre que ocurren en todo el país.

“En lo que a mí se refiere, les reitero que también yo ofrezco mi vida y mi sangre para que cese la violencia en mi país. Si caigo víctima de un atentado, no quiero que mi sangre sea inútil, sino que grite; He dado mi vida, para que tengan vida, como hizo Jesús. Al mismo tiempo aconsejo a los que practican la violencia a que dejen eso”, expresó.

Sostuvo que hay que poner alto a la criminalidad, y que las autoridades deben poner de su parte.

Zoom

Camino

El semanario Camino, en su editorial, también hace un llamado a la reflexión en estos tiempos, al señalar que en estos días de Pascua “sigamos contagiando al mundo con la alegría desbordante por saber que Jesús nos libró de la muerte eterna”. Señala que “debemos caminar con la frente bien en alto al llegar estos días, y no hacerle caso a las tantas maneras de negarse a la vida. “Caminemos con la frente bien en alto, por ser los seres más dichosos de la tierra”, expresa el editorial.

No hay comentarios: