viernes, 29 de abril de 2011

Señorita Colombia 2005 en líos.

Jenny Carolina González C/Corresponsal EDLP

Bogotá — La ex Reina Nacional de la belleza Valerie Domínguez, tendrá que responder por los presuntos delitos de falsedad en documento privado y tentativa de peculado por apropiación, dentro de un proceso en el cuál la justicia definirá su situación el próximo primero de junio.

La exseñorita Colombia 2005 se vio envuelta en el escándalo de Agro Ingreso Seguro, AIS, en donde el anterior Gobierno otorgó subsidios no reembolsables para el campo a familias adineradas.

A la barranquillera, quien en la actualidad se desempeña como modelo y actriz, se le otorgó un beneficio de 171 mil dólares, que ella rechazó una vez estallaron las denuncias de irregularidades en el proceso y que en su caso no alcanzó tampoco a recibir, porque la Fiscalía congeló el dinero del programa del Ministerio de Agricultura.

Por esto, la Fiscalía explicó que en su caso no procederá la medida de detención, pero se da por descontado que tendrá que responder ante la ley por haberse hecho merecedora de un subsidio, pese a no reunir requisitos para merecerlo, a través de la familia de su ex novio Juan Manuel Dávila.

Domínguez asistirá a la audiencia de imputación de cargos el mismo día que los Dávila, uno de los clanes más poderosas de la Costa Atlántica y beneficiadas con un millón 230 mil dólares, y quienes se comprometieron a devolver los dineros.

Por las irregularidades en AIS están detenidos cinco ex funcionarios del Ministerio de Agricultura, el último de los cuales, el ex secretario general de la cartera, Juan David Ortega, fue detenido ayer.

Además otros dos ex funcionarios de este ministerio están investigados, así como 15 particulares, y se está a la expectativa sobre si el ex Ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias y mano derecha del ex presidente Álvaro Uribe, será vinculado a la investigación.

No hay comentarios: