El peligro de las bebidas energizantes en niños y adolescentes. Las bebidas energizantes se comercializan principalmente a adolescentes y adultos jóvenes con la promesa de aumento de energía, pérdida de peso y un mejor rendimiento deportivo.
Estas bebidas son el segmento de más rápido crecimiento del mercado de bebidas en muchos países como los Estados Unidos, con miles de millones de dólares en ventas cada año. Sin embargo, poco se sabe acerca de su impacto en lasaludespecífica de los niños en crecimiento y adolescentes.
Al igual que los refrescos regulares, bebidas energéticas son en su mayoría de agua y azúcar, pero con grandes cantidades de cafeína – hasta tres veces la cantidad de cafeína que se encuentran en cola. La cafeína es el principal ingrediente activo en las bebidas energéticas y también pueden incluir otras sustancias como la taurina, vitaminas y suplementos de hierbas. Algunas bebidas energizantes se comercializan como suplementos dietéticos y puede contener cantidades aún mayores de la cafeína.
Según la investigación, pequeñas dosis de cafeína puede afectar a los niños mediante la mejora de la atención, pero también puede aumentar la presión arterial y trastornos del sueño en los niños. Dosis mayores de cafeína puede reducir el tiempo de reacción física.
Entre las áreas potenciales de preocupación para los niños que consumen grandes cantidades de bebidas energéticas incluyen efectos cardiovasculares, la ingesta excesiva de calorías del azúcar, el efecto potencial sobre lasaludde los huesos y las posibles interacciones con medicamentos que se usan para el trastorno de hiperactividad por déficit de atención.
Los niños y los adolescentes deben mantener suconsumode cafeína a menos de 100 mg por día, y puesto que hay una falta de información sobre seguridad, elconsumofrecuente de bebidas energéticas debe ser desalentado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario