jueves, 21 de abril de 2011

Papa llama a católicos sensibilizarse ante males.

Almomento.net
En una misa este jueves por la mañana, el Pontífice destacó los "ejemplos luminosos de fe" pese a la "vergüenza de nuestros errores"
CIUDAD DEL VATICANO, Roma.- El Papa Benedicto XVI llamó a los católicos a sensibilizarse con los males del mundo y acoger la voluntad de Dios para sus vidas.

Ante los miles de fieles que llenaron la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Santo Padre reflexionó sobre el pasaje bíblico en el cual Jesús permanece en vigilia en el Monte de los Olivos y reclama a sus apóstoles que no pudieron permanecer despiertos junto a él.

“La somnolencia de los discípulos de Jesús no corresponde sólo a ese episodio específico, sino que es el símbolo de un problema que afecta toda la historia de la Iglesia y es un mensaje permanente para todos los tiempos”.

Benedicto XVI pidió preguntarse qué es la somnolencia y respondió: “Es una insensibilidad por todo el mal del mundo, no queremos dejarnos turbar demasiado por estas cosas y queremos olvidar; no es sólo insensibilidad hacia el mal, sino también insensibilidad hacia Dios”.

Insistió en que los seres humanos prefieren no escuchar a Dios porque podría molestarle y así permanecen indiferentes ante el mal.

Explicó que el relato del Evangelio muestra un Jesús que experimentó gran angustia, y comparó ese sentimiento con el de tranquilidad que tuvo Sócrates al encarar la muerte.

“Si reflexionamos sobre el drama de Getsemaní podemos ver el gran contraste entre el sufrimiento de Jesús y el del gran filósofo Sócrates, que permanece tranquilo, pero la misión de Jesús era otra, no era la de una indiferencia y libertad total, sino la de cargar todo el sufrimiento de la Humanidad y abrir así la puertas del Cielo”.

Por ello, el Papa dijo que se puede admirar a Sócrates, “pero los cristianos deben seguir a Jesús”.

El Pontífice agregó que para muchos es normal oponerse a la voluntad de Dios para sentirse libres, “pero seguir su voluntad no recorta en nada nuestra libertad”.

El Papa explicó los ritos de la Semana Santa y saludó a los peregrinos en nueve lenguas, y dio la bienvenida a los fieles que arribaron de México, Argentina, Ecuador, España y Colombia.

FRASE


"La somnolencia de los discípulos es muestra de nosotros que no queremos ver toda la fuerza del mal y no queremos entrar en la Pasión de Cristo"
Benedicto XVI,
Jefe de la Iglesia Católica.

No hay comentarios: