sábado, 23 de abril de 2011

Dos heridos en choque al final de la tarde en Boca Chica .

Boca Chica/Por José Beato - Dos personas resultaron heridas, una en estado de gravedad luego que el vehículo en que viajaban junto a otros tres acompañantes colisionara con un poste del tendido eléctrico al salir del parqueo de la playa de Boca Chica, donde el día transcurrió con imperante normalidad.

El accidente ocurrió pasadas las 7:00 de la noche en la avenida que comunica la comunidad de Andrés con la playa de Boca Chica, cuando el conductor salió a alta velocidad del parqueo y supuestamente evitó colisionar con una yipeta que le obstruyó en el paso.

Los heridos fueron identificados como Leidy Digna, de 22 años, quien resultó con laceraciones en diferentes partes de la cara y la cabeza, y Danaly Peña, de 24 años, quien conducía el auto sedán y presenta traumas toráxicos que lo mantenían en estado delicado hasta ser trasladado al hospital Darío Contreras.

Según versiones recogidas en el lugar y confirmadas en el hospital local de Andrés, Boca Chica, Danely Peña conducía en estado de embriaguez el vehículo marca Toyota Corolla, color verde año 1996.

Los heridos fueron asistidos por miembros de la Defensa Civil, y del Cuerpo de Bomberos de este municipio, quienes actuaron con rapidez, y en coordinación con el comité que dirige el operativo Semana Santa 2011, en esta playa de Boca Chica.

Primer caso. Este es el primer caso de importancia que sucede desde inicio de este operativo en este litoral playero.

Los informes que llegan a la unidad de mando del comité que dirige el operativo en esta playa arrojan múltiples intoxicaciones alcohólicas y los datos especifican que el promedio de edad de las personas intoxicadas oscilan entre 16 y 24 años.

También se ha podido notar que algunos vacacionistas han desoído el llamado de no tomar mientras manejan, razón por la que agentes de la Amet, al mando del coronel José Manuel Disla se han visto en la obligación de desmontar de sus vehículos a conductores y llamar a un familiar para que se haga encargo de este.

Aplican técnica del tramayeo. Sin embargo, hasta el momento del accidente, no se había reportado ningún caso de trascendencia.

Este viernes aumentó el flujo de vacacionistas hacia estas playas, las cuales fueron visitadas por el director del COE, General Juan Manuel Méndez, el jefe de la Policía Nacional, general José Armando Polanco Gómez.

El Alcalde de este municipio, Daniel Ozuna, acompañado del director municipal de la Defensa Civil, Hugues Iralien, hizo un recorrido de supervisión pasado este medio día por esta playa de Boca Chica y el poblado de Andrés, donde también abarca este operativo.

El Alcalde Ozuna instó nueva vez a los socorristas para que a partir de las 5:30 de la tarde empezaran a aplicar la técnica del “tramayeo” que consiste en hacer una gran cadena humana de voluntarios para retirar a los bañistas de las aguas.

Vigilancia policial. El jefe policial, confirmó que más de 25 mil uniformados están en la calles de todo el país para protegerlo en este asueto y ratificó que solo en esta playa de Boca Chica y en el poblado de Andrés se encuentran unos 500 agentes vestidos de civil en labores de inteligencia.

En la parte litúrgica la Iglesia Católica de este municipio hizo un llamado a sus fieles para que esta tarde y noche celebren la pasión de Jesucristo, mientras que los evangélicos invitaron a la población a un toque de Sirena conjuntamente con el Cuerpo de Bomberos para hacer un clamor para que Dios unja de bendiciones a este pueblo de Boca Chica.

No hay comentarios: