Nueva York/EFE — Los propietarios del Empire State Building de Nueva York estudian la posibilidad de "sacar a bolsa" el icónico rascacielos neoyorquino, lo que permitiría que cualquier inversor particular se hiciera con un pequeño pedazo de uno de los edificios más fotografiados del mundo.
Según afirma The New York Times sin identificar sus fuentes, la familia Malkin, propietaria del famoso rascacielos de 102 plantas, trabaja en la idea de lanzar una Oferta Pública inicial de Venta de acciones (OPV) de una nueva empresa que concentre los derechos de propiedad del edificio.
Para ello, antes tendrán que conseguir la aprobación de su principal socio, el gestor del patrimonio de la conocida multimillonaria aristócrata Leona Helmsley, fallecida en 2007 a los 87 años y con una fortuna que se calcula que superaba los 5.000 millones de dólares.
El Empire State Building, ubicado en la Quinta Avenida a la altura de la calle 34 de Manhattan, recibe la visita de decenas de miles de personas al año que ascienden a lo alto para contemplar desde allí las vistas de la Gran Manzana.
Esta noticia se conoce el mismo día en que diversos vídeos de aficionados muestran espectaculares imágenes de cómo al menos tres rayos fueron atrapados anoche por la gigantesca antena del Empire State durante una potente tormenta que sufrió Nueva York.
No hay comentarios:
Publicar un comentario