domingo, 24 de abril de 2011

Benedicto XVI: "Cristo ha resucitado para redimir nuestra historia de hoy".


El Papa celebra este domingo en la plaza de San Pedro la misa de Pascua, la fiesta más importante del cristianismo, que conmemora la resurrección de Cristo tras su crucifixión

ROMA.-El Papa celebra este domingo desde la plaza de San Pedro en el Vaticano, la misa de Pascua, una de las fiestas más importantes del cristianismo en la que se conmemora la resurrección de Cristo tras su crucifixión, y durante la cual el Pontífice da la bendición "urbi et orbi" -a la ciudad y al mundo-.

Pasadas las 12 del mediodía, el Papa ha lanzado el primer mensaje a todos los presentes: "En tu resurrección Señor se alegran los cielos y la tierra". "En la mañana de Pascua Cristo ha resucitado", ha afirmado entre el aclamo de la multitud. "En el cielo todo es paz y alegría, pero en la tierra lamentablemente no es así", ha señalado Benedicto XVI para afirmar que precisamente, Jesús ha muerto a causa "de nuestros pecados de hoy y ha resucitado para redimir nuestra historia de hoy".

"Con mi mensaje quiero llegar a todos, pero sobretodo a las comunidades que sufren una época de pasión", ha señalado Su Santidad.

El Papa ha tenido palabras para los países que están sufriendo la violencia y que han sufrido "catástrofes naturales", "contrariedades" o "persecuciones" por la propia fe en Jesucristo. "Que en Libia la diplomacia y el diálogo se sustituyan por las armas", ha destacado antes de pedir también por Japón. "Feliz Pascua a todos", ha finalizado el Papa para posteriormente lanzar este mismo mensaje en 65 idiomas diferentes.

Entre la multitud, destacan los mieles de jóvenes que se han acercado hasta la plaza de San Pedro, en el Vaticano para poder participar de la misa del Domingo de Resurrección.

1 comentario:

Dr. Iglesias dijo...

200 niños objetos de abusos sexuales en Benghazi. Levantamiento masivo en Tobruk y Bengazi contra los rebeldes. Ver en:

http://aims.selfip.org/~alKvc74FbC8z2llzuHa9/default_libia.htm