sábado, 30 de abril de 2011

Mueren 2 afectados de cólera .

Santo Domingo/Elcaribe.com-El Ministerio de Salud Pública informó ayer que durante la semana que concluye dos personas murieron afectadas de cólera, con lo que suman 12 las víctimas mortales a causa de la enfermedad. Asimismo, fueron confirmados 11 nuevos casos con los que se eleva a 750 el número de afectados.

Según la cartera oficial, los dos fallecimientos corresponden a una joven de 21 años, residente en Santo Domingo Oeste, y un hombre de 33 años, del Distrito Nacional. Precisó que en ambos casos las personas recibieron tratamiento médico.

“Llama la atención que ambas muertes se produjeron en lugares donde son mejores las atenciones asistenciales”, señala el reporte.

Indica que los casos fueron detectados y confirmados por el personal de salud, quienes mantienen una intensa labor de búsqueda, a los fines de someter a tratamiento y seguimiento continuo a los afectados.

De otro lado, las autoridades sanitarias de República Dominicana y Haití acordaron desarrollar acciones conjuntas en procura de fortalecer la lucha para la prevención del cólera y otras enfermedades en la isla.

Entre las acciones figura la apertura de una mesa permanente entre los dos gobiernos que, además del cólera, incluya una efectiva vigilancia de otras enfermedades.

Las autoridades de ambos países concluyeron esta semana una jornada de tres días, donde compartieron experiencias en la respuesta a la epidemia de cólera en la isla.

No hay comentarios: