sábado, 23 de abril de 2011

Trucos para un cabello bonito.

fuente;tustrucos.com

Trucos para un cabello bonito. Un cabello sano y cuidado está al alcance de tu mano. No precisas de caros tratamientos ni de cuidados extremos, únicamente has de tener en cuenta los trucos y consejos que te proponemos a continuación.

Tíñete con colores protectores

Algunos tratamientos químicos, como la coloración, tienen productos que pueden dañar el cabello. Usa tratamientos que reduzcan la sequedad y eviten daños innecesarios en tu cuero cabelludo.

Mucho cuidado con el cabello mojado

Si tienes el cabello mojado, usa un peine de púas anchas para peinarlo, y cuando lo hayas secado, vuelve a tu cepillo de cerdas habitual. Evita los peines de madera, pueden dañar el pelo: usa un peine de plástico.

Nutrición profunda

Cada dos semanas, aplícate un tratamiento hidratante profundo. Este tipo de tratamientos penetran en el cabello y fortalecen las raíces. Si le aplicas calor, por ejemplo, con un secador, será aún más efectivo, ya que la cutícula se abrirá y los ingredientes penetrarán más fácilmente.

Secador de pelo iónico

Los iones son átomos que tienen una carga positiva o negativa. Los secadores iónicos bañan el cabello con iones negativos, haciendo desaparecer el agua antes y evitando los iones positivos, que son los que dañan nuestro pelo.

Usa los accesorios adecuados

Los pasadores, pinzas y clips pueden desgarrar el cabello o tirar de él. Hazte una trenza suave, o unas ondas sueltas. Si quieres recogerlo, opta por bandas elásticas.

No hay comentarios: