Trucos para un cabello bonito. Un cabello sano y cuidado está al alcance de tu mano. No precisas de caros tratamientos ni de cuidados extremos, únicamente has de tener en cuenta los trucos y consejos que te proponemos a continuación.
Tíñete con colores protectores
Algunos tratamientos químicos, como la coloración, tienen productos que pueden dañar el cabello. Usa tratamientos que reduzcan la sequedad y eviten daños innecesarios en tu cuero cabelludo.
Mucho cuidado con el cabello mojado
Si tienes el cabello mojado, usa un peine de púas anchas para peinarlo, y cuando lo hayas secado, vuelve a tu cepillo de cerdas habitual. Evita los peines de madera, pueden dañar el pelo: usa un peine de plástico.
Nutrición profunda
Cada dos semanas, aplícate un tratamiento hidratante profundo. Este tipo de tratamientos penetran en el cabello y fortalecen las raíces. Si le aplicas calor, por ejemplo, con un secador, será aún más efectivo, ya que la cutícula se abrirá y los ingredientes penetrarán más fácilmente.
Secador de pelo iónico
Los iones son átomos que tienen una carga positiva o negativa. Los secadores iónicos bañan el cabello con iones negativos, haciendo desaparecer el agua antes y evitando los iones positivos, que son los que dañan nuestro pelo.
Usa los accesorios adecuados
Los pasadores, pinzas y clips pueden desgarrar el cabello o tirar de él. Hazte una trenza suave, o unas ondas sueltas. Si quieres recogerlo, opta por bandas elásticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario