sábado, 30 de abril de 2011

Niño de ocho años vende pistola a un compañero.

Por JOHNNY TRINIDAD/Almomento.net
Luego de haber finalizado el día de clases, el estudiante de tercer grado que realizó la compra llevó el arma cargada a su casa para mostrársela a su madre y contarle acerca del negocio


NUEVA YORK.- Un niño de ocho años de edad introdujo una pistola de 9 milimetros cargada a una escuela de Queens y la vendió a un compañerito de clases por la suma de tres dólares, informó la policía.

El hecho ocurrió en la escuela Pública 107 Thomas Dooley, en el área de Flushing, en el condado de Queens, donde según aseguraron las fuentes, es la prímera vez que sucede un caso de ésta naturaleza.

De acuerdo a la información suministrada por las autoridades, luego de haber finalizado el día de clases, el estudiante de tercer grado que realizó la compra llevó el arma cargada a su casa para mostrársela a su madre y contarle acerca del negocio.

La mujer irrumpió en el centro educativo de Flushing y narró el incidente a los funcionarios escolares, los cuales contactaron de inmediato a la policía.

Los investigadores de la uniformada dijeron que el niño que vendió el arma y su padre, identificado como Ignacio Gálvez, de 54 años de edad fueron arrestados y acusados de tres cargos de posesión criminal de un arma.

Galvin, quien es el propietario legal y registrado del arma de fuego, también fue acusado de negligencia en perjuicio de un menor de edad.

Ayer jueves, el hombre todavía se encontraba bajo custodía policial a la espera de que un juez le asignara una fianza.

Se informó que el caso será manejado a través de los tribunales de familia, donde tratamos de conseguir algún tipo de reacción, pero no obtuvimos ninguna respuesta.

Los familiares de los menores envueltos en el incidente tampoco quisieron ofrecer dar detalles sobre el particular.

No hay comentarios: