martes, 12 de abril de 2011

Policía aún desconoce por qué mataron a teniente .


Ramón Urbáez/Listindiario.com
Santo Domingo

Los investigadores de la Policía manejan varias hipótesis sobre los motivos que pudieron haber tenido cuatro desconocidos para matar a balazos a un teniente de esa institución, la noche del pasado domingo, luego de emboscarlo en la calle Central del ensanche Luperón, próximo a la avenida Duarte.

El segundo teniente Pelagio de los Santos, adscrito al Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, fue asesinado de cuatro balazos cuando se desmontaba de una jeepeta Mitsubishi Montero Sport, en la cual trabajaba como taxista en sus horas libres, informó la Policía.

Cuatro hombres que viajaban en motocicletas se le acercaron y uno de ellos le disparó varias veces sin mediar palabras. Escaparon enseguida sin robarle nada al herido ni registrar su vehículo, por lo que se presume que se trató de una muerte por encargo. Se investiga si fue asesinado por venganza, negocios ilícitos o rencillas laborales.

El oficial De los Santos falleció en el hospital Francisco Moscoso Puello, adonde fue llevado en estado agónico, con heridas de balas en el tórax, el muslo y costado derechos. Una patrulla policial lo recogió luego de que fuera alertada por varios vecinos. Se informó que De los Santos trabajaba en el día en su servicio en el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte y en la noche conducía la unidad 29 de la empresa Súper Taxi, unicada cerca del lugar donde fue ejecutado. La Policía dijo que los agresores viajaban en dos motocicletas Suzuki AX-100, color negro, y que uno de ellos se desmontó con una pistola en las manos y lo mató sin hablarle.

No hay comentarios: