domingo, 2 de octubre de 2011

Tigres 5, Yanquis 3; José Valverde contiene a Nueva York


NUEVA YORK (AP) — El cerrador dominicano José Valverde resistió el domingo la lluvia y una rabiosa ofensiva de Nueva York en la novena entrada para que los Tigres de Detroit vencieran 5-3 a los Yanquis y empataran 1-1 su serie divisional de la Liga Americana.

Los Yanquis anotaron dos veces en la novena y, apoyados por una patinada del receptor Alex Avila de Detroit cuando perseguía una pelota de foul, tuvieron la posibilidad de ganar.

El dominicano Robinson Canó, que pegó un grand slam y remolcó seis carreras cuando los Yanquis ganaron el primer partido de la serie al mejor de cinco, llegó a batear con dos outs y corredores en primera y segunda. Después de secar las gotas de lluvia de su casco, Canó conectó un rodado de rutina que acabó con el partido.

El abridor Max Scherzer de los Tigres llevó una actuación sin hits hasta la sexta entrada.

El tercer partido es el lunes en Detroit.

Por los Tigres, los venezolanos Magglio Ordóñez de 3-3 con una anotada; Miguel Cabrera de 4-3 con una anotada y tres remolcadas; y Víctor Martínez de 4-1 con una empujada. Los dominicanos Jhonny Peralta de 4-0; Wilson Betemit de 2-0; y Ramón Santiago de 2-0.

Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 4-1. El puertorriqueño Jorge Posada de 3-2 con una anotada.

No hay comentarios: