lunes, 3 de octubre de 2011

Alimentación indicada para gastritis.

Fuente:nutricion.pro
Una dieta para las úlceras y gastritis significa comer alimentos que son de sabor suave y fácil de digerir. Las investigaciones no muestran que hay una dieta correcta para todas las personas con problemas de estómago.

Usted debe planificar sus comidas para que incluya sólo los alimentos que son bien tolerados. Usted puede necesitar esta dieta si tiene úlceras, gastritis, dolor de estómago, o el exceso de ácido en el estómago, o usted puede necesitar esta dieta si usted ha tenido cirugía del estómago, tiene náuseas, vómitos (devolver), o ha comido demasiado.

Consejos alimentación para la gastritis o ulceras:

  • Trate de comer la cantidad de porciones que figuran para cada grupo de alimentos cada día para conseguir una dieta equilibrada.
  • Comer a horas regulares cada día. No divida los alimentos en seis comidas pequeñas a menos que tenga problemas para comer. Comer con demasiada frecuencia puede aumentar el ácido en el estómago.
  • Mantenga su ingesta de leche y productos lácteos a 3 porciones por día o menos. Elija productos lácteos bajos en grasa siempre que sea posible. Esto también ayudará a controlar la producción de ácido del estómago.

    Alimentos a evitar

  • Alcohol, pimienta negro y rojo, los chiles, el chile en polvo, y los chiles a menudo irritan el revestimiento del estómago. Los alimentos con cafeína pueden aumentar la cantidad de ácido en el estómago. Estos alimentos incluyen el café (regular y descafeinado), té, bebidas cola, el cacao, el chocolate.
  • Limite el consumo de tomates, jugo de tomate, menta, alimentos grasos, y los jugos cítricos. Si le causan acidez estomacal o dolor en el esófago. Puede que tenga que limitar los condimentos como la cebolla, el ajo, la canela y los clavos, si le causan malestar estomacal.

Fibra dietética

  • Comer alimentos ricos en fibra no empeora el dolor de estómago para la mayoría de las personas con úlceras o gastritis. Los alimentos ricos en fibra incluyen granos enteros, frijoles secos, y frutas y verduras con cáscaras.
  • Usted puede notar que algunos alimentos que causan gases. Esto puede incluir el brócoli, el repollo, las cebollas, leche, frijoles y guisantes secos y algunas frutas. Preste atención a los alimentos que le causan problemas, y limitar o evitar de acuerdo a cómo se siente.

No hay comentarios: