domingo, 9 de octubre de 2011

La PN rescata a adolescente que raptaron en Guayubín .


Ricardo Santana
listindiario.com
Santiago

Una adolescente de 16 años de edad que fue raptada el 16 de abril pasado en la comunidad de Cana Chapetón del municipio de Guayubin, en Monte Cristi, fue rescatada por la Policía Nacional la noche del viernes en un prostíbulo de Manoguayabo, en Santo Domingo.

Tras la desaparición de la joven que en esos días había cumplido los 16 años, fue reportada en la Policía y los medios de comunicación como desaparecida por su padre Rodolfo Antonio Peralta, de 63 años de edad.

La Policía dijo que tras una ardua labor de inteligencia logró rescatar a la menor en un prostíbulo que le llaman La Canita ubicado en el Batey Lechería de la sección Caballona, en Manoguayabo.

La joven, al ser cuestionada en torno a su desaparición, dijo a las autoridades policiales y del Ministerio Público que mientras pedía “bola” (transportación gratis) unos tales Carlos y Peña, residentes en su misma comunidad de Cana Chapetón, la montaron en una motocicleta.

La menor, cuyo nombre se omite por razones legales, explicó que los dos hombres que dice conocer a uno por su nombre y a otro por su apellido, la trasladaron a Mao. Subrayó que en una estación de gasolina ubicada en la carretera Mao-Santiago Rodríguez, los dos hombres se detuvieron y que se la entregaron a otras dos personas no identificadas hasta el momento.

La muchacha relató que la trasladaron a Manoguayabo a bordo de una jeepeta de color negro y que cuando reclamaba para dónde la conducían, los individuos la amenazaban.

Sostuvo que los sujetos negociaron su venta en el cabaret y allí la obligaban a sostener relaciones sexuales con los clientes, pero antes de entregarla, los raptores, supuestamente también la violaron sexualmente.

Hallan menor ahorcado
En el municipio de Bonao, un menor de 13 años fue encontrado colgado de un lazo de Kimono, por sus padres luego de éstos retornar de un club recreativo a su domicilio.

El niño Alejandro Guadalupe Ávila Luna, residente en la calle Primera No.2 del residencial Las Delicias de Bonao, fue hallado sin vida ante la sorpresa de sus padres y familiares en la sala de su domicilio. El padre del menor, Alejandro Juan Ávila Baldera, de origen mexicano, indicó que tanto él como su esposa decidieron salir a recrearse y que el niño rehusó acompañarlos, lo que no se encontraron extraño debido a que éste solía quedarse en su residencia para jugar.

DESCRIBEN ESTADO ANÍMICO DEL MENOR
En un reporte realizado por la corresponsal de LISTÍN DIARIO en Bonao, Deybidania Rodríguez Navarro, destaca que amigos y compañeros de estudios del menor aseguraron que éste sufría una ruptura sentimental lo que lo tenía en estado depresivo desde hace unos días. El médico legista Cristóbal Ortiz dijo que el menor murió de asfixia por ahorcamiento y su cadáver fue enviado a patología forense a fines de practicarle la necropsia. Mientras tanto, la Policía informó que mantiene abierta la investigación en torno al caso, a fin de esclarecer el suceso.

No hay comentarios: