domingo, 9 de octubre de 2011

Rangers ganan con un sabor a “dominicano” .


AP
Arlington

Nelson Cruz rompió una mala racha de postemporada con un jonrón y los Rangers de Texas vencieron a Justin Verlander, de Detroit 3-2 la noche de ayer sábado mientras la lluvia perseguía al As de los Tigres y causó cerca de dos horas de retraso en la apertura de la serie de campeonato de la Liga Americana.

Los Rangers, campeones defensores de la Liga Americana, anotaron todas sus carreras contra Verlander antes de que el juego fuera interrumpido dos veces por un total de una hora y 50 minutos en la parte superior de la quinta entrada.

David Murphy bateó un sencillo productor en la segunda entrada y anotó con un sencillo de Ian Kinsler, y el jonrón de Cruz abriendo el cuarto inning puso el encuentro 3-0.

En medio de los retrasos, Austin Jackson dobleteó para una carrera y anotó con un lanzamiento descontrolado del abridor de los Rangers CJ Wilson.

El dominicano Alexi Ogando, el único lanzador de Texas que venció a los Tigres durante la temporada regular, lanzó dos entradas sin permitir anotaciones para llevarse la victoria. Su compatriota Neftalí Feliz lanzó la novena entrada, permitió un hit y ponchó a tres para anotarse el partido salvado.

El segundo partido es hoy domingo por la noche. Derek Holland lanzará por Texas en contra de Max Scherzer.

Texas enfrentó a Verlander solo una vez durante la serie regular, una victoria 2-0 de los Rangers, el 11 de abril cuando el lanzador de los Tigres perdió a pesar de tirar un partido de seis hits.

El probable ganador del premio al Cy Young de la Liga Americana tenía una marca de 3-0 con una efectividad de 1.29 en sus anteriores tres aperturas en el estadio Rangers Ballpark, favorable para los bateadores, permitiendo tres carreras en 21 entradas.

Texas igualó ese total de carreras en cuatro entradas cuando más contaban.

Verlander lanzó un inning y 25 pitcheos en el partido inaugural de la Serie Divisional frente a los Yankees de Nueva York en el Yankee Stadium el pasado 30 de septiembre, cuando el encuentro fue suspendido por lluvia.

Cruz y Feliz dan triunfo a Texas; Alexi Ogando gana
El dominicano Nelson Cruz salió de un bache ofensivo de postemporada este sábado al pegó un jonrón y los Rangers de Texas vencieron 3-2 a Justin Verlander y a los Tigres de Detroit en un juego demorado demora por lluvia al iniciar la serie por el campeonato de la Liga Americana.

El dominicano Alexi Ogando, el único lanzador de los Rangers que venció a los Tigres en la temporada regular, lanzó un par de entradas sin permitir anotaciones para apuntarse la victoria.

El relevista Neftalí Feliz tuvo otra salida de lujo. Trabajó el noveno inning después de aceptar un hit al cuadro de Ramón Santiago, retiró a los tres siguientes bateadores por la vía del ponche para anotarse el salvamento del encuentro.

Los Rangers, actuales campeones de la Liga Americana, anotaron todas sus carreras ante Verlander antes de que el partido fuera interrumpido en un par de ocasiones por un total de una hora y 50 minutos en la parte alta de la quinta entrada. David Murphy conectó un sencillo productor y anotó con sencillo remolcador de Ian Kinsler, y el cuadrangular de Cruz al abrir la cuarta entrada colocó la pizarra en 3-0.

Entre las dos demoras, Austin Jackson remolcó una carrera con un doblete y anotó con un lanzamiento descontrolado del abridor de los Rangers, C.J. Wilson.

El segundo partido de la serie, a ganar cinco de siete, se disputará el domingo por la noche. Derek Holland lanzará por Texas y enfrentará en el duelo de serpentineros a Max Scherzer, de los Tigres.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-1, Víctor Martínez de 3-0 y Magglio Ordóñez de 2-0. Los dominicanos Jhonny Peralta de 4-1, Ramón Santiago de 4-3, una anotada y Wilson Betemit de 1-0.

Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 4-0. Los dominicanos Cruz de 3-1, una anotada, una remolcada y Adrián Beltré de 4-1.

No hay comentarios: