viernes, 21 de octubre de 2011

Gadafi fue ejecutado después de ser capturado.


El CAIRO/DPA-. El ex líder libio Muamar Gadafi fue ejecutado tras su captura, informó este viernes el canal de noticias árabe Al Arabiya, que se remite en un médico que vio el cadáver. El doctor dijo que al dictador le dispararon a corta distancia en la cabeza y en el estómago poco después de ser arrestado en su ciudad natal, Sirte.

Señaló además que Mutasem, el quinto hijo de Gadafi, también estaba vivo cuando fue capturado, pero cuando intentó huir, recibió un disparo letal en la nuca, según la información.

"Es poco probable que sean enterrados hoy ya que todavía se tienen que practicar las autopsias", dijo el doctor, que ha sido identificado como Ibrahim por el canal. De ello se puede concluir, que fue ejecutado tras su detención.

En tanto, Osama al Tayib, un miliciano del Consejo Nacional de Transición que dijo haber estado el jueves en la detención en Sirte, dio otra versión de los hechos en conversación con el canal Al Yazira. Contó que tras un intenso intercambio de disparos con sus guardaespaldas junto a las tuberías de agua donde se escondía Gadafi, el ex líder libio se entregó.

"Nosotros lo entregamos al comité de seguridad", agregó. "Pero luego hubo un enfrentamiento entre los gadafistas y los insurgentes" y fue entonces cuando Gadafi resultó herido por disparos en la cabeza y en el estómago, dijo. "Lo metimos en una ambulancia. Un médico intentó reanimarlo, pero murió".

No hay comentarios: