jueves, 13 de octubre de 2011

Cae hispano por ataque sexual.

Annie Correal/EDLP

BROOKLYN — Un hispano fue arrestado en conexión con el ataque sexual más reciente en Sunset Park, un vecindario asolado por agresiones contra mujeres desde hace varios meses.

Adolfo Mártínez, un mexicano de 26 años, fue capturado en la madrugada del miércoles y enfrenta cargos por tocar a una mujer de 18 años la noche del lunes en la calle 36, cerca de la estación de subway, a pesar de la presencia de la Policía por todo el sector.

Mártínez enfrenta cargos de tocar de una forma forzada y abuso sexual, pero hasta anoche no había comparecido en la corte de Brooklyn.

Documentos de la Corte mostraron que éste no fue su primer arresto. En el 2007, Martínez fue detenido por tocar el trasero de una mujer en el Barrio Chino de Manhattan. Compareció en la corte por ese cargo – un delito menor – pero se le emitió una orden de arresto por no comparecer en fechas posteriores.

Según informó una fuente policial, el mexicano fue identificado gracias a un video de vigilancia y declaraciones a la Policía que hizo después de ver el video.

El hermano del sospechoso, Antonio Martínez, de 18, contó que el capturado es de Puebla. Está casado y tiene un hijo, Jonathan, de 8 meses. El mexicano lleva aproximadamente seis años en el país y trabaja en una tienda de pescado en el Barrio Chino, según indicó su hermano.

"El tiene su esposa y su hijo," dijo Antonio fuera de la residencia en donde la policía detuvo a su hermano en la noche del martes. "Yo no pienso que él hizo eso", declaró a este diario.

Preguntado sobre qué decía la esposa, quien no podía ser localizada para un comentario, el joven señaló: "Es la esposa. Lo conoce y ella sabe. El nunca ha hecho nada así".

Los residentes del apartamento en donde Martínez fue arrestado, en el 472 de la calle 42, sostuvieron que él no vivía en el piso; y eran sus tíos los que vivían allí. "Nos dijeron que él se iba a quedar aquí unos días porque no sabía dónde ir", dijo el hombre que contestó la puerta, quien no quiso identificarse. "No sabemos si está casado, no sabemos nada", insistió el hombre.

Una vecina —quien tampoco quiso identificarse— fue testigo del arresto. Ella dijo que varios policías llegaron en carros particulares, sin sirena ni luces, entre las 8:30 y las 9 p.m. el martes. Ella observó por la ventana cómo revisaban ropa en el apartamento.

"Había varios hombres", dijo la mujer. "Ellos salieron con uno – en esposas. El no luchaba. Estaba tranquilo", dijo.

En la terraza del apartamento había una bandera mexicana. Otros vecinos aseguraron que los residentes del apartamento – aproximadamente seis personas – habían llegado hace un mes.

La Policía aseguró el miércoles que Martínez sólo fue acusado con cargos por el incidente más reciente. Las autoridades han dicho que se trata de más de un sospechoso en la ola de ataques sexuales.

Desde marzo, han ocurrido por lo menos 12 agresiones sexuales, incluyendo una violación, en los vecindarios de Sunset Park y Park Slope y áreas vecinas. Los incidentes han motivado manifestaciones y la oferta de servicios de escoltas y hasta clases de defensa personal.

Cualquier información, puede comunicarla en forma anónima a la línea gratuita de la Policía al 1-800-577-TIPS.

QUE HACER ANTE UN ATAQUE

Funcionarios electos propusieron varias medidas para combatir el crimen sexual en Brooklyn. La Presidente del Concejo Municipal Christine Quinn anunció ayer una clase de autodefensa gratuita, que se ofrecerá este domingo 16 de octubre a partir de las 12:30 p.m. en la entrada del Centro de Recreaciones de Sunset Park en la Avenida 7 y la Calle 42.Mientras tanto, el Defensor Público, Bill de Blasio, colaboró con varios concejales —incluyendo Julissa Ferraras y varias organizaciones sin fines de lucro— para repartir 3,000 guías por las rutas comerciales del condado. Las sugerencias incluyen :

- Planifique su ruta por áreas iluminadas y pobladas

- Tenga su llave en la mano antes de llegar a su puerta

- No tenga temor de gritar o hacer ruido si es hostigado o asaltado

- Intervenga si sospecha que alguien está siendo hostigado

preguntando: "¿Esta persona te está molestando?"

- Si es testigo a un ataque sexual, cause una distracción que haga detener al agresor.

El tiene su esposa y su hijo, Yo no pienso que él hizo eso’.

-Antonio Martínez, hermano del arrestado

No hay comentarios: