jueves, 13 de octubre de 2011

"Las Vainas de Papá", uno de los libros más vendidos en Feria Dominicana del Libro en NY

De Diario Libre
NUEVA YORK, EE.UU. - El libro "Las Vainas de Papá", del periodista dominicano Arturo Taveras, se convirtió en uno de los más vendidos dentro de la V Feria Dominicana del Libro, la cual se desarrolló en la explanada de Boricua College, en la calle 155 y avenida Broadway, en el Alto Manhattan.

Al término de la actividad cultural, Taveras fue felicitado por los organizadores, así como por decenas de concurrentes que valoraron la obra como un aporte histórico al quehacer político de la República Dominicana y un incentivo contra la inercia en que está sumido el país.

"Es lo mejor que ha circulado en esta feria. Lo más novedoso", proclamó jubilosa una señora que tras adquirir "Las Vainas de Papá", se sentó en un rincón a devorar el contenido del libro, el que leyó, suspendida de la vida, casi hasta el final.

El comunicador, por su parte, explicó que a pesar de que el acto de puesta en circulación de "Las Vainas de Papá" fue prohibido por el Comisionado de Cultura, el libro contó con un gran respaldo del público, que lo convirtió en uno de los más aclamados y vendidos.

"Eso demuestra que el gran público no se deja embobar tan fácilmente y que por más vedas y prohibiciones que pudieran levantarse, esta obra está condenada a ser consumida masivamente, por las muchos datos inéditos que contiene y por la frescura y arrojo con que los cuenta Arturo", dijo Johan Rosario, quien prologó el ya controversial libro.

Entretanto, Arturo Taveras atribuyó la acogida que ha tenido su obra a que se trata de un legajo de historia, que hace un recorrido de las ocurrencias del ex-presidente dominicano y candidato a la misma posición, Hipólito Mejía, sobre su estilo y forma de decir las cosas y, otras veces con su forma de comportarse.

Auspiciado por la Editora Espejo, "Las Vainas de Papá: Léxico y ocurrencias de un presidente", contiene un conjunto de relatos, narrados con un lenguaje llano, en el que bailan las figuras literarias con palabras poéticas y filosóficas, las que emanan con soltura del vocabulario del escritor

En el estante en que se expuso la interesante obra también fueron exhibidos los libros "Restos de Corazón" y "Amores que Matan", del escritor Johan Rosario, quien además es un reconocido periodista tamborileño.

El libro será puesto a circular el próximo sábado 15 en la villa de Haverstraw, el día 21 en Yonkers, de Wechesters, luego en Pensilvania y después en otras ciudades de Estados Unidos, desde donde el periodista Arturo Taveras llevara su legajo de historia a República Dominicana, su lugar de origen, donde un público sediento espera conocerla porque vivió las historias que son relatadas en la obra.

El autor de la obra "La vainas de Papá: léxico y ocurrencias de un presidente", Arturo Taveras, nació en el municipio de Tamboril, provincia de Santiago de Los Caballeros, República Dominicana. Viene desarrollando su labor de periodista al tiempo que incursiona en literatura mediante múltiples composiciones musicales y ahora con esta su primera obra.

No hay comentarios: