sábado, 20 de febrero de 2010

Partidos respaldan cerrar paso a candidatos corruptos..


Santo Domingo/Abel Guzmán Then y Wanda Méndez - Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) respaldaron ayer los planteamientos de la Conferencia del Episcopado Dominicano, en los que exhortó a los partidos políticos a “purificar” la lista de los candidatos y cerrarle el paso a “los incompetentes, ambiciosos y corruptos”.

Joaquín Ricardo, presidente en funciones del PRSC; Julio César Valentín, dirigente del comité político del PLD; Orlando Jorge Mera, secretario general del PRD; y Virgilio Bello Rosa, vicepresidente, se sumaron a las sugerencias de la Iglesia y afirmaron que sus organizaciones políticas han tomado las medidas para evitar que se infiltren candidatos ligados al narcotráfico y la corrupción.

Valentín consideró que la dirigencia política debe poner atención en la preocupación de la Iglesia como una inquietud de la sociedad dominicana que tiene el objetivo de que el país crezca moralmente y espiritualmente al tiempo que se implementan acciones contra el narcotráfico, la inmoralidad, la corrupción y la violencia.

“Hay que prestar atención a esas palabras de sabiduría de la Conferencia del Episcopado, una vez más el liderazgo católico de la República Dominicana pone énfasis en un tema verdaderamente inquietante que la nación debe abordarlo con responsabilidad, y los que estamos o aspiramos a mantenernos en la administración pública debemos hacer de esos pronunciamientos documentos permanentes”, indicó.

Ricardo aseguró que el PRSC tiene la mayor cantidad de dirigentes con experiencia de Estado que ha demostrado en el quehacer político nacional que tiene conocimiento de la administración pública y sabe lo que se debe hacer porque “nuestro partido construyó y trabajó a favor de la clase más desposeída del país”.

Jorge Mera resaltó los esfuerzos de la dirección del PRD de conformar una boleta con dirigentes y personalidades que se han ganado el respeto de la sociedad por su conducta y trayectoria de servicios. Destacó los esfuerzos del presidente del PRD, Miguel Vargas, por conformar una boleta en la que figuran candidatas a senadoras como Milagros Ortiz, Ginette Bournigal, Milton Ray Guevara y otros cuyos servicios a la sociedad y conducta están fuera de toda duda.

Bello Rosa valoró como un gran aporte de la Iglesia el llamado a los partidos, al tiempo que afirmó que el PRD se ha empeñado en escoger candidatos y candidatas que no sean señalados por vinculaciones a la criminalidad y a la corrupción.

CASTAÑOS GUZMÁN VALORA LA PETICIÓN

Como una aspiración sana valoró el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, la petición de la Conferencia del Episcopado de que se les cierre el paso a los candidatos corruptos, ambiciosos e incompetentes durante las próximas elecciones, si no están calificados para desempeñar cargos.

Calificó la petición como un llamado moral a los partidos, que son los que tienen la última palabra en la presentación de candidaturas. También como una abvertencia a los electores.

No hay comentarios: