martes, 23 de febrero de 2010

Verrugas genitales......


Las verrugas genitales son causadas por el virus del papiloma humano (VPH) y pueden parece en la piel en cualquier parte de la zona genital, como bultos blancos o de color piel. Existen más de 100 tipos de VPH, y 30 de ellos afectan de forma específica los genitales.

No toda persona infectada con VPH desarrolla verrugas genitales, a pesar de que el virus esté localizado en la piel o en las membranas mucosas alrededor de la zona genital. Quienes desarrollan verrugas pueden notarlas entre 1 a 3 meses después de la infección.Las verrugas genitales pueden aparecer en el pene, el escroto, el ano, la vulva, dentro de la vagina o en la cérvix. En esta última zona, la mujer puede presentar un ligero sangrado, o rara vez, un flujo vaginal oscuro.

Las verrugas pueden aparecer en grupos o individualmente, puede picar, pero por lo general son indoloras. A veces, las verrugas pueden ser difíciles de encontrar. En casos severos, se pueden propagar de los genitales al ano, aunque no se haya tenido sexo anal.

Puede ocurrir que las verrugas sean confundidas con otros problemas de la piel, tales como papulas perladas, angioqueratomas de la vulva, acumulaciones de grasa, manchas de Fordyce o granos, que no están relacionados con infecciones de transmisión sexual y no son contagiosos.Fuente:sexologia.net

No hay comentarios: