lunes, 22 de febrero de 2010

Fresas y sus propiedades nutricionales...


Las fresas son muy ricas en vitamina en C y antioxidantes, que ayudan a eliminar los radicales libres, los principales causantes de diversos tipos de cáncer.

Aunque son más caras que otras frutas, las fresas poseen propiedades nutricionales que lo justifican. Entre sus propiedades están la protección celular y la prevención del daño oxigénico, lo que mantiene el corazón saludable, y tiene un efecto antiinflmatorio que beneficia a personas con problemas musculares y óseos.

La fresa es rica en fibra saludable que facilita la menor absorción de hidratos de carbono, y ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre.

Par las mujeres, las fresas son particularmente saludables porque les brinda sensación de tranquilidad y bienestar, ya que reduce el estrés y los dolores de la menstruación y la menopausia.

Al comprar fresas debes asegurarte que se vean brillantes, muy rojas, olorosas y con los tallos intactos, los cuales solo se deben sacar hasta cuando sean lavadas. Son muy delicadas, y lo mejor es conservarlas en un recipiente amplio y meterlas en la nevera. Pueden durar en estas condiciones de 4 a 5 días si no están muy maduras.Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: