domingo, 21 de febrero de 2010

Asesinan en San Cristóbal de cuatro balazos ex deportista..


SAN CRISTÒBAL:- La noche del pasado sábado varios hombres mataron de cuatro balazos al ex - fútbolista, Arturo Delgado Cordero, de 44 años, ampliamente conocido en los círculos deportivos como “Chucho”, cuando se encontraba observando juego de béisbol en la banca de apuesta “Centro Sport, ubicada en la avenida Luperón, próximo al Hospital del Seguro Social, Rafael J. Mañón. Los asesinos llegaron en un auto de color vino, penetrando al negocio y de inmediato dispararon a quema ropa contra Delgado Cordero, muriendo este en la silla, donde observaba el juego de béisbol a través de tele cable internacional.

La victima hace más de diez años, que fue deportado desde Los Estados Unidos, y en una ocasión fue investigado por oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas, al recibir una llamada telefónica de un narcotraficante no identificado en ese momento, que estaba siendo buscado por los organismos de seguridad del Estado.

“Chucho”, como se le conocía, hace varios años fue propietario de un establecimiento comercial de expendio de bebidas alcohólicas, el cual está ubicado en la calle General Lejer, en el mismo centro de la población.

Además, fue hermano de madre del ingeniero Osiris Guzmán, quien fue aspirante a la candidatura de Senador del PRD, quien se presentó en sólo minutos al lugar de la tragedia, en compañía de decenas de militantes perredeistas, ya que en esos momentos, sostenía un conversatorio con periodistas, sobre la candidatura de la señora Peggy Cabral viuda peña Gómez, en el restaurante “Las Orquídeas, del kilómetro dos de la autopista Sánchez, en el sector de Canastita.

Mientras, que existe un velo de misterio ya que la víctima, Arturo Delgado Cordero “Chucho”, fue un hombre tranquilo, que solo se la pasaba del poli-deportivo a su residencia, ubicada a unos doscientos metros de donde ocurrió la tragedia, en la denominada subida del cerro.

Oficiales de la sub-dirección de Investigación de Homicidios y de la Policía Preventiva, llegaron al lugar en compañía de la médica legista, donde levantaron el cadáver y fue trasladado al Instituto de Patología Forense, para practicarle autopsia, y determinar qué tipo de proyectiles utilizaron los sicarios.

Gran pesar se sintió desde anoche en la población, cuando trascendió el asesinato del ex deportista, Arturo Delgado Cordero “Chucho”, donde fue ampliamente conocido.

Autor: Carlos Corporàn

No hay comentarios: