NUEVA YORK._ Biurny Peguero González, una joven madre dominicana residente en El Bronx, quien mintió acerca de una supuesta violación sexual por parte de un anglosajón y dos amigos de éste, fue sentenciada ayer martes a entre 1 a 3 años de cárcel por un juez de la Corte Suprema de ese condado. Peguero González, quien no es ciudadana estadounidense, también enfrenta la deportación a República Dominicana luego que cumpla con la condena. La dominicana, inventó la violación, acusando a William McCaffrey, un anglófono trabajador de la construcción al que conoció por un rato, cuando le pidió que la llevara a una fiesta que se celebraba con varios amigos del imputado.
A pesar de que el hombre mantuvo su inocencia desde el primer día de su arresto y sin hacerle pruebas de ADN, cumplió 4 años en la cárcel de una sentencia de 20 que se le impuso injustamente. La dominicana, arrepentida de la falsa acusación que hizo y estando embarazada de una hija que nació el año pasado, comunicó a un sacerdote católico en la iglesia de su vecindario la situación.
El cura le pidió que hablara con un abogado, además de que el reverendo hizo lo propio con la fiscalía. González Peguero, pidió entre sollozos al magistrado clemencia y disculpas a MacCaffrey que no asistió a la corte para escuchar la lectura de la sentencia. La niña tiene tres meses y el varón 7 años de edad. Ella, le dijo al juez que en nombre de los pequeños, la considerara.
Refiriéndose a McCaffrey, dijo que está consciente de que nada de lo que pueda hacer o decir, podrá borrar el gran daño que le causó al hombre con su mentira ni devolverle los años que pasó en la cárcel. “Quiero que sepa, que llevaré este sentimiento de culpa por el resto de mi vida”, señaló la dominicana.
Las pruebas del ADN se le hicieron a McCaffrey después que ella se retractó de la acusación el año pasado. La mujer repitió la misma mentira a la policía, al Gran Jurado, a los médicos, al juez y a los jurados que actuaron en un juicio del que el anglosajón salió “culpable” siendo inocente.
La madre denunció a los detectives que fue violada a punta de cuchillo por McCaffrey de 33 años de edad y dos amigos de éste, pero se trató de una trama de su parte debido a que según dijera posteriormente, sus amigos y amigas no la invitaron a un paseo.
La quisqueyana dijo durante la causa que estaba 110% segura de que McCaffrey la violó repetidas veces, cuando le ofreció un paseo en su vehículo y él y sus amigos se emborracharon.
Según la mentira de Peguero González, la violación ocurrió en Inwood del Alto Manhattan. El fiscal adjunto Evan Crutoy le dijo al juez Carlos Solomon de la Corte Suprema, que la versión de la dominicana, había sido una mentira absoluta y total contra McCaffrey y pidió una sentencia más drástica de entre 2 a 6 años.
“Esta sentencia que estamos pidiendo contra la señora Peguero, es para que ella cumpla el mismo tiempo que estuvo el señor McCaffrey preso y sepa lo que es el sufrimiento en la cárcel”, añadió el fiscal. El abogado de la dominicana – Paul Callan – dijo que el perjurio no es defendible, aunque insistió en que la sentenciada fue víctima de abandono y abuso sexual en su niñez.
“Ahora, ella ha tenido un despertar espiritual por lo que debe recibir clemencia de esta honorable corte”, añadió el jurista defensor. Y recordó que el primer día que fue contactado por Peguero González, ella le dijo que no le importaba lo que le pasara, pero que el abogado debía sacar al señor McCaffrey de la cárcel.
“La cárcel es un lugar muy difícil y estoy seguro de que ella encontrará en los tribunales la justicia que a mí no me dieron”, dijo por su parte el acusado falsamente, rechazando que quisiera aplicar el “ojo por ojo y diente por diente”.
Autor: Miguel Cruz Tejada
No hay comentarios:
Publicar un comentario