Santo Domingo/Jhonatan Liriano- El párroco de la iglesia San Pablo Apóstol, en Cristo Rey, consideró como un insulto el hecho de que la hija de Rafael Leonidas Trujillo intentara publicar en suelo dominicano un libro en el que se defiende la figura del dictador que causó dolor y sufrimiento a miles de familias por más de 30 años.
“A los dominicanos no les interesa conocer la opinión interesada de la hija de Trujillo. Bastante tenemos con recordar las torturas de la cárcel La 40”, dijo el sacerdote capuchino Fray Santiago Bautista durante una misa celebrada en conmemoración del 166 aniversario de la Independencia Nacional.
El sacerdote también aprovechó el escenario para insistir en la reclamación de trasladar las fiestas carnavalescas a fechas que estén fuera de la Cuaresma.
Discurso del Presidente
Fray Santiago Bautista consideró que el discurso pronunciado ayer por el presidente Leonel Fernández ante la Asamblea Nacional no llenó las expectativas que la población tenía.
El discurso, a su juicio, es repetitivo y no pasa de las vanas promesas que estaban incluidas en la alocución del año pasado.
La misa fue celebrada en la parroquia que ocupa el espacio que una vez perteneció a la cárcel La 40, utilizada por los miembros de la dictadura para torturar a los opositores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario