sábado, 20 de febrero de 2010

Ana de la Reguera, emocionada por su escena de sexo con Miguel Hidalgo ...


Los Ángeles (EE.UU.), (EFE).- La actriz mexicana Ana de la Reguera confesó sentirse emocionada por grabar una escena de sexo con "el padre de la patria" Miguel Hidalgo para el filme "Hidalgo Moliere", según declaró en entrevista con Efe.

La intérprete, de 32 años, que actualmente promociona en Los Ángeles la comedia policial "Cop Out" en la que trabaja con Bruce Willis y Tracy Morgan, indicó estar dispuesta a hacer secuencias de cama "si están justificadas", tal y como ocurre en "Hidalgo Moliere", dijo.

"Miguel Hidalgo, nuestro máximo héroe de la independencia, era un cura que nadie sabe que tiene cinco hijos y yo hago de su segunda esposa. Me causaba mucha emoción tener una escena de sexo con el padre de la patria. Era increíble poderlo hacer y desmitificar eso", explicó De la Reguera.

La actriz, no obstante, se mostró muy prudente a la hora de aceptar papeles que impliquen estar ligera de ropa.

"Si es un buen director y una buena película no tengo ningún problema. Cuando siento que el director nada más quiere verme desnuda... quiero que me explique por qué, por qué es necesaria la escena", aclaró.

De la Reguera consideró que el filme de época "Hidalgo Moliere", que se estrenará en septiembre en su país, será una película "muy importante para México", y para ella supondrá su tercer proyecto en la gran pantalla en 2010.

Primero llegará "Cop Out", que debutará en la cartelera de EE.UU. el próximo 26 de febrero y será su segunda incursión relevante en Hollywood.

Un filme en el que De la Reguera saca todo su carácter para interpretar a una chica de frontera que no habla inglés, a la que busca una peligrosa banda latina y a quien intentarán proteger dos policías con estilo propio encarnados por Willis y Morgan.

Una comedia de acción dirigida por Kevin Smith ("Dogma", 1999, "Clerks", 1994), que aporta su inconfundible humor burlón con tendencia al absurdo en una historia plagada de insultos y en la que Ana de la Reguera aporta los suyos.

"Fue lo que me salió de mi cabeza. Kevin me dio luz verde para todo. El papel no estaba escrito así, yo los metí, fue mi idea. Era una chava más miedosa y yo le propuse a Kevin que fuera más fuerte y atrevida", manifestó la actriz, que destacó el buen ambiente y el alto nivel de improvisación que se vivió en el rodaje.

"(Bruce y Tracy) son gente superprofesional, muy buenos compañeros. Me apoyaban mucho y les gustaba lo que hacía", señaló De la Reguera, satisfecha con sus trabajos en la meca del cine donde también protagonizó la comedia "Nacho Libre" (2006) con Jack Black y dirigida por Jared Hess ("Napoleon Dynamite", 2004).

"He tenido la oportunidad de trabajar con Kevin y Jared que son realizadores más de culto y un poco adelantados a su época", declaró la intérprete que, a pesar de su afición por el humor, pretende probar otros registros en EE.UU.

"Quisiera hacer todo tipo de papeles, tener la oportunidad de hacer más cosas en inglés, pero quiero seguir con mi carrera en español. Creo que los mejores papeles para mí están en México pero hay tanto público latino en EE.UU. y somos una gran minoría viviendo aquí que necesitamos vernos en la pantalla", indicó.

La actriz estará también este año en "Di Di Hollywood", filme del director español Bigas Luna, que caricaturiza el mundo de la meca del cine.

"Me ofrecieron un papel más grande pero estaba trabajando en otra película y no pude, así que se quedó en una participación especial. Hago de una actriz de Hollywood latina superfamosa", explicó De la Reguera, quien descartó cualquier referencia a Salma Hayek.

"No la estamos representando a ella, aunque el personaje sí es una gran actriz latina famosísima. La película es puro humor negro", dijo.

Ana de la Reguera, que recientemente rodó un anuncio publicitario en el que se besaba con el actor Hugh Jackman ("X-Men"), aseguró que no le da importancia al hecho de que la consideren una actriz "sexy".

"Muchas veces es algo que te quita trabajo y muchas otras te lo da, me acaban de quitar una película por eso. A veces es frustrante. En ocasiones tienes que hacer el papel de guapa y piensan que no eres lo suficiente", afirmó.

En 2010 De la Reguera estrenará además la segunda temporada de la serie de televisión "Capadocia".

Autor: Fernando Mexía

No hay comentarios: