viernes, 26 de febrero de 2010

Acusados de complot en NY se declaran inocentes.


Washington, (PL) Dos acusados de conspirar junto a Najibullah Zazi, el inmigrante afgano que admitió planear un atentado al metro de Nueva York en 2009, se declararon inocentes hoy en un corte de Estados Unidos.

Zarein Ahmedzay y Adis Medunjanin, ambos de 25 años, negaron ante un tribunal federal en Brooklyn los cargos de conspiración para usar armas de destrucción masiva.

También rechazaron las imputaciones por conjura para cometer asesinato en un país extranjero y proporcionar apoyo material a la red terrorista Al Qaeda.

Los tres hombres planeaban un ataque contra las líneas del tren subterráneo de la ciudad en septiembre pasado, similar a los atentados del metro de Londres en 2005, que mató a más de 50 personas, destaca el canal Fox News.

Zazi, conductor de taxi en Colorado, se declaró culpable de cargos similares el lunes y dijo haber recibido entrenamiento de al-Qaeda durante un viaje a Paquistán en 2008, junto con Ahmedzay y Medunjanin.

Medunjanin alegó su inocencia del cargo de conspiración para matar a soldados estadounidenses en Afganistán, y Ahmedzay de las acusaciones de mentir al FBI durante la investigación acerca de los lugares que visitó en Paquistán.

El comisionado de policía Ray Kelly afirmó además que existen otros dos sospechosos y, sin ofrecer más detalles, dijo que "la trama había sido desarticulada".

Los hechos resaltan la importancia de utilizar todos los medios disponibles para "desarticular tramas contra nuestra nación y exigir responsabilidades a los presuntos terroristas", declaró en un comunicado el fiscal general, Eric Holder.

No hay comentarios: