viernes, 26 de febrero de 2010

Prohíben usar el baño a vendedores ambulantes en Nueva York


NUEVA YORK._ El Departamento de Salud ha prohibido a miles de vendedores ambulantes de la ciudad, usar los baños mientras están en horario de sus trabajo, lo que ha generado protestas por parte de los afectados que invocan su derecho constitucional a hacer “pipí” y la reacción de diversos sectores. Autoridades del departamento, alegan que cuando los vendedores, dejan sus carritos solos, especialmente lo que expenden hot dogs y pretzelts, los productos son expuestos a una alta contaminación, lo que pone en riesgo la salud de miles de consumidores.

Ayer miércoles, activistas de asociaciones de vendedores ambulantes, protestaron contra la decisión frente a las oficinas del Departamento de Salud y exigieron a la oficialidad, el que se respete su derecho a usar los baños cuando deban hacer sus necesidades fisiológicas.

Docenas de ellos, fueron multados y sus licencias canceladas, cuando inspectores de salud, encontraron sus puestos de venta solos. El nuevo código de salud del estado que entró en vigencia el pasado 1ro. de enero, prohíbe terminantemente que los vendedores abandonen sus puestos para ir al baño.

El sindicato que agrupa a miles de trabajadores de ese género, anunció que continuará con las protestas, hasta que las autoridades desistan de la medida.

Autor: Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: