viernes, 19 de febrero de 2010

Desmontan banda narco en SDE; ocupan 4 kilos coca.


SANTO DOMINGO/Almomento.net.- Una red de distribución de narcóticos, integrada por un ex sargento del Ejército y cuatro mujeres, la cual tenía su centro en habitaciones de moteles de la Avenida San Isidro, en Santo Domingo Este, fue desmantelada la agencia antinarcóticos, cuyos agentes les ocuparon cuatro kilos de cocaína y cientos de porciones listas para el expendio.

El jefe de banda fue identificado como el ex militar Alberto Ramírez, arrestado junto a Orquídea Rodríguez, María Abreu, Cándida Mora y Alejandra Castillo, los cuales alquilaban las cabañas para simular relaciones sexuales, pero “lo que hacían era usarlas como centro de operaciones para distribuir cocaína, lo que fue determinado conjuntamente por la DNCD y dos fiscales”, dice un comunicado de la agencia remitido a las oficinas de ALMOMENTO.NET

La información sobre la captura de los cinco integrantes del grupo fue ofrecida por el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, quien dijo que primero fueron hallados 453.6 gramos de coca, distribuidos en porciones, y al revisar un vehículo propiedad de Ramírez los agentes encontraron cuatro kilos, con la ayuda de un can especializado.

El automóvil es una Van Honda, placa IO41095, requisado en presencia de dos fiscales adjuntos.

Indicó que personal de la División Oriental, encabezada por el coronel policial Angel Ubiera, daba seguimiento al ex sargento y a las cuatro mujeres, a partir de informaciones en el sentido de que esas personas “integraban una importante red de distribución de cocaína que para desviar a las autoridades se instalaban en moteles y desde allí salían a colocar la droga en el mercado”.

Se trata del segundo caso de narcotraficantes que utilizan los moteles de San Isidro como centro de operaciones para distribuir narcóticos, sin que esto de ninguna manera vincule a los dueños o administradores de esos establecimientos, aclaró Lebrón.

Hace poco más de un fueron apresados en el motel Allí, los supuestos taxistas Luis Tejada y Franklin Valdez quienes hacían lo mismo que los imputados detenidos este jueves en la tarde.

Dijo que el personal antidrogas, acompañado de dios fiscales adjuntos de la Provincia Santo Domingo, interceptó al ex militar y sus acompañantes al salir de la cabaña donde se habían instalado, encontrándole las porciones y luego los cuatro kilogramos de cocaína, los que tenían escondidos en una caleta preparada debajo de los asientos del vehículo, el cual quedó en poder de las autoridades.

La droga fue enviada a la sede principal de la DNCD para que sea llevada al laboratorio forense para el análisis correspondiente. Lebrón no mencionó ningún motel en particular tomando en cuenta que los cinco detenidos “frecuentemente cambiaban de un establecimiento a otro, de acuerdo al reporte del equipo que lo vigilaba desde hace varios días”.

No hay comentarios: