viernes, 24 de marzo de 2017

Tropas policiales y militares “peinan” Andrés, Boca Chica en busca de presuntos delincuentes .

Andrés, Boca Chica. Tropas policiales y de la Fuerza Aérea   de República Dominicana “peinan” desde la madrugada de hoy, una amplia zona del municipio de Andrés, Boca Chica, en busca de los supuestos integrantes  de bandas juveniles que se afirma mantienen en zozobra la comunidad, especialmente el sector conocido como La Ceiba.
En la zona de Andrés, se han registrado en los últimos meses, varios asesinados, heridas de bala a personas, incluyendo el caso de dos menores, enfrentamientos entre grupos  y un atentado la semana pasada en contra de la diputada Josefa Castillo, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).Los operativos, que abarcan allanamientos a viviendas con el apoyo de autoridades judiciales, son  dirigidos por el general Lodwardy Suardy Correa, comandante de Santo Domingo Este de la Policía Nacional. Los agentes, apoyados por soldados de la Fuerza Aérea, penetran a todos  los rincones de la Zona de Andrés, Boca Chica, portando armas largas y cortas.
De acuerdo a declaraciones de residentes de ese municipio, la situación delincuencial es tan fuerte, que en una zona noche, en el sector de Monte Adentro, se produjeron al menos siete atracos, incluyendo de dos negocios comerciales.
El general Suardy Correa dijo que los operativos se  han centralizados en los lugares en las últimas semanas  se han producidos numerosos hechos vandálicos y que se mantendrán hasta dar con los supuestos integrantes de las bandas, definidas como juveniles, y que han tenido varios enfrentamientos.
“Nosotros vamos a seguir peinando a toda la franja de Andrés, Boca Chica, hasta tanto tengamos en nuestro poder  los individuos que forman parte de esos grupos y que estamos buscando con nombres”, declaro el general  Suardy Correa, quien no dio detalles de cantidad de detenidos y si se han ocupados armas de fuego, drogas y otros objetos...........Fuente:Hoy.com.do/Por:Diogenes Tejada

No hay comentarios: