jueves, 16 de marzo de 2017

Estados Unidos remonta y vence a Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol.

El jardinero central Adam Jones y el primera base Eric Hosmer pegaron sendos jonrones en solitario y de dos carreras, respectivamente, en la parte baja de la octava entrada, y completaron la remontada de la selección de Estados Unidos que venció por 4-2 a la de Venezuela en la segunda jornada del Grupo F de la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol.
Después de haber estado arriba en el marcador las siete primeras entradas, el relevo de Venezuela al final no pudo con el bateo explosivo de Jones que castigó con jonrón solitario al relevista de la Serie Mundial, con los Cachorros de Chicago, Héctor Rondón al que recibió en el montículo con bambinazo solitario que puso el empate en la pizarra (2-2).
Le siguió Christian Yelich con sencillo al jardín central y esperó a que llegase Hosmer con el batazo decisivo que rompió el empate en la pizarra y le abrió el camino a Estados Unidos para que comenzase la segunda ronda del Clásico, que se disputa en el Petco Park de San Diego, con un gran triunfo e importante de cara a los próximos duelos que tendrán que mantener el viernes frente a Puerto Rico y el sábado ante República Dominicana.
Antes que llegase el racimo de tres carreras del equipo anfitrión del torneo, en la parte baja de la séptima entrada, Estados Unidos había conseguido su primera carrera del partido por mediación también de Hosmer que aprovechó elevado de sacrificio que pegó el receptor Jonathan Lucroy contra el relevista Arcenio León, que milita con los Tigres de Detroit.
Pero Venezuela seguía al frente del marcador (1-2) después que en la parte alta de la tercera entrada Ender Inciarte también había pegado elevado de sacrificio que llevó a Carlos González a la registradora con el 0-1 y en la séptima fue el tercera base Rougned Odor, de los Vigilantes de Texas, el que botó la pelota fuera del parque con el primer jonrón de la noche.
Sin embargo, al final el bateo explosivo y oportuno de Hosmer, que se fue de 4-2, con par de carreras anotadas e impulsadas, hizo la diferencia a favor de Estados Unidos, que fabricaron 11 imparables por tan sólo cinco de Venezuela.
La victoria fue para el relevista Pat Neshek (1-0), el cuarto de los cinco que utilizó el piloto de Estados Unidos, Jim Leyland, al trabajar perfecto la octava entrada con un ponche.
Mientras que el rescate se lo quedó el también relevista Luke Gregerson (1) que sacó los tres últimos “outs” de la parte alta de la novena entrada tras dar una base por bolas y retirar a un bateador por la vía del ponche.
La derrota se la quedó Rondón (0-1), también el cuarto relevista de los cinco que utilizó el piloto de Venezuela, Omar Vizquel, y que no sacó nada en el brazo cuando subió al montículo en la parte baja de la octava entrada.
Rondón, que se incorporó al equipo en San Diego, tras haberse perdido la competición de la primera ronda, fue castigado con cinco imparables, incluidos dos cuadrangulares, le hicieron tres carreras limpias, dio una base por bolas y no sacó ningún ponche.
Los abridores Drew Smyly y Félix Hernández, ambos ahora compañeros con los Marineros de Seattle, lanzaron sendas joyas de pelota mientras estuvieron en el montículo y al final ambos se fueron sin decisión.

Venezuela tendrá como próximo rival a República Dominicana, los actuales campeones defensores del torneo, que también perdieron en el partido inaugural de la segunda ronda ante Puerto Rico (1-3), y se verán las caras mañana, jueves, en el mismo escenario del Petco Park, en un partido que será de vital importancia para ambas novenas ya que otra derrota los coloca al borde de la eliminación.....Fuente:eldiariony.com/Por:EFE

No hay comentarios: