miércoles, 22 de marzo de 2017

¡Estados Unidos enfrentará a Puerto Rico en la final del Clásico Mundial!.

Dos errores defensivos del normalmente confiable cuadro de Japón fueron aprovechados para las carreras de la selección de Estados Unidos, que metódicamente resolvió la semifinal en Dodger Stadium para ganar 2-1 y avanzar por primera vez al juego de campeonato del Clásico Mundial, este miércoles contra Puerto Rico.
Un error del tercera base japonés Nobuhiro Matsuda permitió anotar desde la antesala al corredor Brandon Crawford en una rola de Adam Jones, para que Estados Unidos rompiera el empate de 1-1 en la octava entrada.
En ese episodio, Crawford se había embasado con hit luego de un out y llegó a tercera en el doble de Ian Kinsler. Pero Matsuda pifió en la floja rola de Jones y en vez de tirar a home para sacar a Crawford, debió conformarse con sacar el out en primera.
Japón puso a dos corredores en base en la octava ya con dos outs, pero el relevista de bola submarina Pat Neshek dominó a Yoshitomo Tsutsugoh en elevado. Luke Gregerson retiró en orden la novena para el rescate.
Estados Unidos fabricó la carrera de la ventaja en el cuarto inning ayudado por un error del segunda base japonés Ryosuke Kikuchi, quien no pudo quedarse con la rola de Cristian Yelich, llegando éste a segunda base luego de un out. Luego de ponches a Nolan Arenado y base por bolas a Adam Jones, Andrew McCutchen dio sencillo al izquierdo para remolcar a Yelich en contra del abridor Tomoyuki Sugano.
Kikuchi se redimió de su error cuando empató el juego con un out en la sexta entrada al conectar por la banda contraria un lanzamiento de Nate Jones, pitcher de los Medias Blancas de Chicago, y volarse la barda del derecho apenas sobre el guante de McCutchen...............Fuente:eldiariony.com/Por:Ricardo Lopez Juarez

No hay comentarios: