domingo, 19 de marzo de 2017

Accidente de un autobús causa 55 heridos en zona oriental de Cuba .

LA HABANA. Un accidente de autobús dejó hoy 55 personas heridas, cuatro de ellas de gravedad, en una carretera de la provincia Granma, en la zona oriental de Cuba, reportó la televisión estatal.
El vehículo se salió de la vía y chocó contra unos árboles, a unos 8 kilómetros de la ciudad de Bayamo (Granma), cuando hacía el trayecto entre las ciudades Santiago de Cuba y Nuevitas, unos 800 kilómetros al este de La Habana.
Los heridos, entre ellos tres niños que están fuera de peligro, reciben atención médica en el hospital provincial “Carlos Manuel de Céspedes”, indicaron directivos de la institución sanitaria.
Las autoridades policiales investigan las causas del siniestro que se produjo al filo de las 8:00 de la mañana de este domingo, indicó la fuente.
Este es el tercer accidente de un transporte masivo reportado en la isla desde finales de febrero pasado cuando colisionaron un tren de carga y otro de pasajeros, suceso que ocasionó la muerte de seis personas y heridas a otras 49 en la provincia central de Sancti Spíritus.
Los accidentes de tráfico están catalogados como la quinta causa de muerte en Cuba, con una población de 11,1 millones de personas, de acuerdo con estadísticas de 2012, y la tasa de mortalidad por esa causa supera los seis fallecidos por cada 100, 00 habitantes, según datos oficiales.....Fuente:Diariolibre.com/EFE

No hay comentarios: