jueves, 30 de marzo de 2017

Siete mil efectivos a las calles .

Néstor Medrano
listindiario.com.do
Santo Domingo
El alto mando militar, la Policía Nacional y el Ministerio de Interior y Policía informaron anoche que a partir de mañana 7,000 soldados y policías saldrán a las calles para enfrentar la delincuencia.
En rueda de prensa en el Ministerio de Defensa, los ministros de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; Carlos Amarante Baret, de Interior y Policía; y el director general de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, informaron que se actuará de manera enfática en retenes, detención de motociclistas, en una labor en todo el territorio nacional.
Peguero Paredes fue categórico al precisar que la Policía acordó, con el alto mando militar, ejecutar acciones contundentes para garantizar la seguridad ciudadana a toda la población.
Dijo que con los hechos ocurridos recientemente en el Gran Santo Domingo, se mejorará el patrullaje, aumentando el personal de patrullaje y de la Policía Preventiva.
Se incluirán las unidades tácticas Swat, Linces y Topos.
Indicó que los datos del mapeo delictivo que tienen en su poder determinan que muchos de los hechos criminales son ejecutados desde motocicletas, cuando sobre ellas va más de una persona.
“Vamos a ser enérgicos con estos delincuentes que transitan por la vía pública, creando intranquilidad a la ciudadanía desde motocicletas”, apuntó el director de la Policía.
A seguidas pidió a la población que confíe en la Policía Nacional y en el Ministerio de Defensa, porque a su decir van a lograr la paz y la tranquilidad a todos los dominicanos.
Mientras, el ministro de Defensa,  Paulino Sem, garantizó que las Fuerzas Armadas realizarán acciones de disuasión conjunta para disminuir la criminalidad y que la seguridad de la gente no esté en vilo.
“Aparte del patrullaje tradicional que hemos venido realizando desde el año 2013 con todas las unidades élites de los cuerpos castrenses”, dijo el jefe militar, se incrementará con la nueva tropa integrada por el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.
Advertencia
“También incluiremos tres unidades élites que tiene el Ministerio de Defensa, las cuales realizarán otro tipo de operaciones. Advirtió que las autoridades serán enérgicas pero respetuosas de los derechos humanos.
Las fuerzas armadas realizarán operativos contundentes de retenes aleatorios en todo el Gran Santo Domingo las 24 horas del día, los siete días a la semana.
“Tenga la seguridad la ciudadanía de que todas las Fuerzas Armadas estaremos concentradas en apoyo y coordinación a la Policía Nacional”, subrayó Paulino Sem.
Reiteró que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas tienen la intención de llevar la paz a los dominicanos “y lo vamos a hacer”. “Pueden tener la seguridad de que las Fuerzas Armadas cumplirán con su rol de seguridad interna”, agregó.
Mientras el ministro de Interior y Policía, Amarante Baret, explicó que se trabaja en una mesa con la Policía y el ministerio público para procurar un mayor rigor en la solidez de la instrumentación de los expedientes que se llevan a los tribunales.
“De esa forma no hay pretextos para que los delincuentes no sean enviados a las cárceles”, dijo.
(+)
INTERIOR Y POLICÍA GARANTIZA SEGURIDAD

El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, informó que las medidas que se anunciaron responden a la decisión del gobierno de dar una respuesta contundente al crimen que mantiene en zozobra a la población. “Nosotros queremos dejar bien claro que las unidades de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional van a garantizar la seguridad ciudadana”, dijo. A seguidas expresó que estos esfuerzos serán permanentes. “Vamos a trabajar en forma drástica frente a los delincuentes y criminales hasta que logremos reducir la delincuencia a su mínima expresión”, significó Amarante Baret.
 

No hay comentarios: