miércoles, 29 de marzo de 2017

Hieren raso de la PN tras asaltar empleada.

Juan Eduardo Thomas / Dalton Herrera
Santo Domingo/Listindiario.com
Un raso activo de la Policía Nacional que ayer fue baleado en la cabeza luego de perpetrar un asalto junto a otras dos personas en una motocicleta, se encontraba anoche en estado grave de salud mientras era atendido en el hospital de esa institución.
El vocero del orden, general Nelson Rosario, indicó que el raso Luis Enrique Reyes asaltó junto a dos hombres identificados solo como “Maicol” y “Jonathan”, a una empleada de una empresa ubicada en el Ensanche Piantini de la capital, luego de que esta cambiara en esa zona un cheque en una institución bancaria por valor de 315,000 dólares.
“Tras la señora cambiar un cheque de 315,000 dólares, los cuales estaban distribuidos en 200,000 dólares y 415,000 pesos, y llegar a su área de trabajo, tres elementos en una motocicleta penetraron y cargaron con el bulto que contenía el dinero y su cartera, emprendiendo la huida inmediatamente, lo que motivó que el seguridad de la empresa le realizara el disparo que le ocasionó la herida que presenta el raso atracador”, señaló Rosario.
Según testigos, los asaltantes huían por la calle El Seminario, en el sector Piantini, cuando uno de los vigilantes de la compañía, vestido de civil, disparó e hirió en la cabeza a Enrique Reyes, quien dejó caer el maletín que contenía el dinero, el cual fue recuperado.
El asalto se habría producido entre las 12:10 y 12:20 del día de ayer, en un giro más de la espiral de hechos delictivos que se registran en República Dominicana en el presente mes de marzo. El asalto y despojo se produjo horas después de que la Policía Nacional anunciara que había “arreciado” su lucha contra el crimen y la delincuencia.
El hombre herido cayó a unos doscientos metros del local principal de Seguros Constitución, próximo a la calle Paseo de los Locutores, por donde pretendían huir los asaltantes.
Rosario afirmó que los otros dos asaltantes están siendo arduamente perseguidos por la Policía Nacional y reiteró el llamado a ambos delincuentes para que se entreguen cuanto antes.
El raso atracador tenía más de un año de servicio en la Policía Nacional en sectores como Naco, Piantini y Mejoramiento Social, que eran partes de las demarcaciones que le correspondía patrullar.
 LA SEMANA PASADA MURIÓ DELCY EN ASALTO
La pasada semana murió la señora Delcy Yapor, en momentos que transportaba a dos niños a un centro de estudios. La señora recibió un disparo de un exraso de la Fuerza Aérea, que pretendía impactar a dos hombres que habían asaltado a una jovencita en la calle Francisco Prats Ramírez, también al centro de la ciudad capital.
Los dos hombres que provocaron esa muerte fueron detenidos por la Policía Nacional en la noche del lunes, según informó la institución encargada del orden público. A finales de la semana pasada murió un raso de la Policía mientras hacía labores de mensajería en Villa Mella, en el municipio Santo Domingo Norte, atacado a tiros por delincuentes

No hay comentarios: