jueves, 23 de marzo de 2017

Policía apresa mujer acusada de integrar banda de estafadores vía telefónica .

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Policía informó que apresó una mujer, que junto a una banda de reclusos del penal de La Victoria, se dedicaba a cometer estafas por la vía telefónica.
La detenida fue identificada como Iris Milagros Rosario Paulino, de 37 años, residente en el distrito municipal de La Victoria, Santo Domingo Norte, quien junto a la banda estafó con RD$254,000 un orfanato en San Pedro de Macorís.
Dijo que Rosario Paulino estafó con 254 mil pesos a los ejecutivos de un orfanato de San Pedro de Macorís, a los que prometió entregarle una ambulancia y un autobús, si le depositaban en una cuenta bancaria la suma mencionada.
Un informe del caso explica que la detenida forma parte de una banda que integran Miguel Antonio Morbán de Lenis y Francisco Alberto Gautreaux Calcaño, presos en el penal de la Victoria por falsificación y otros delitos.
Morbán de Lenis dijo que recibió de manos de la prevenida la suma de RD$254,000.00 en efectivo, de los cuales tomó 60 mil y le dio 15 mil pesos a ella, mientras que el resto del dinero se lo envió a Hancel Chavalier, de quien dijo es el jefe de la banda dedicada a estafar personas mediante llamadas telefónicas.
La detenida, quien fue sometida a la justicia en el 2001 por homicidio, será puesta bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
Se le exhorta  todos los ciudadanos a denunciar este tipo de actos para actuar en consecuencia y apresar a los responsables para someteros a la justicia.

No hay comentarios: