lunes, 20 de marzo de 2017

Accidentes de tránsito son principal causa muerte violenta en la Rep. Dominicana.

SANTO DOMINGO (EFE).- Los accidentes de tráfico siguen siendo la principal causa de muerte violenta en la República Dominicana, según un informe del Observatorio de Seguridad Ciudadana (OSC), que documenta la situación de violencia, criminalidad y accidentalidad en el país.
Unas 2.122 personas fallecieron el año pasado en la nación víctimas de accidentes de tráfico, un 8 % más respecto a las ocurridas en 2015, de acuerdo con el estudio del observatorio, un órgano coordinado por el Ministerio de Interior y Policía.
“Esta situación vuelve a evidenciar que los accidentes de tránsito persisten como la principal causa de muerte violenta en el país, habiéndose registrado una tasa de 21 víctimas por cada cien mil habitantes”, destacó el estudio que aparece hoy publicado en la página electrónica del Ministerio de Interior y Policía.
El 90 % de las víctimas era de sexo masculino, mientras que el rango etario, para ambos sexos, con más fallecidos va de los 15 a 29 años de edad, ya que agrupa el 31 % de los casos.
No obstante, el informe precisó que la cantidad de incidentes en los que no se ha determinado el sexo o la edad de la víctima equivale a un tercio del total.
El 41 % de los accidentes ocurrió un sábado o domingo, y el horario de más proclividad es de 6.00 de la tarde a 11.59 de la noche.
El 60 % de estos fallecimientos se debió a colisiones, seguidos estos por atropellamientos y deslizamientos.
El informe del observatorio señaló, además, que las motocicletas estuvieron involucradas en aproximadamente dos tercios de las muertes en los accidentes.
A estos le siguen, por número de incidentes, los casos en los que los peatones fueron las víctimas, que representan el 17 % del total, una cifra que aumentó un 12 % respecto a 2015.
Por último, el estudio reveló un incremento de un 40 % en los accidentes de camiones.
Por otro lado, el análisis indicó que en 2016 en la República Dominicana ocurrieron 1.613 homicidios, un 4 % menos que en 2015.
De estos, 168 son atribuidos a las fuerzas de seguridad del Estado.
En tanto, los feminicidios totalizaron 88, es decir, 11 más que en 2015, mientras que los suicidios alcanzaron 571 frente a los 547 de 2015.......Fuente:Almomento.net

No hay comentarios: