viernes, 24 de marzo de 2017

Matan recluso en motín en San Juan .

Santo Domingo/Listindiario.com
Un preso resultó muerto durante un motín que se originó en la madrugada del jueves en la fortaleza General José María Cabral, de San Juan de la Maguana. Se trata de uno de los dos acusados de matar a Octavio Augusto Beras Goico Guzmán, sobrino del fenecido productor y presentador de televisión Freddy Beras Goico, en el año 2000.
José Ernesto Cárdenas, de 43 años, murió a causa de múltiples heridas de arma blanca, según indicaron las autoridades.
En tanto que familiares de los reclusos que se encuentran en ese recinto penitenciario se presentaron al lugar para conocer la situación de sus parientes.
Aprovecharon para denunciar la desorganización del penal, así como las malas condiciones y precariedades en que viven los reos, las cuales indican fueron las razones que los llevaron a realizar el motín. Agregaron que esa situación es de conocimiento de las autoridades de la provincia, quienes fueron advertidas sobre posibles revueltas en demanda de mejoras. Sin embargo, el motín ha generado otros muchos rumores. Se dijo que fue ocasionado por el control de un punto de drogas dentro de la cárcel. Otra versión es que Cárdenas fue asesinado por haber delatado a otro reo. El cadáver de Cárdenas fue llevado a la morgue del hospital Alejandro Cabral, para luego ser trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en Azua.
Protesta en Santiago
Los presos preventivos ubicados temporalmente en el recinto del Palacio de Justicia de Santiago incendiaron ayer ese espacio en reclamo de mejores condiciones, debido al estado de hacinamiento y por mayor celeridad en el conocimiento de sus procesos en los tribunales.
Es la segunda vez este año que sucede esa situación, que pone en riesgo la vida de los 250 internos recluidos, y trastorna el normal desenvolvimiento de todas las actividades de la judicatura local. No se reportaron desgracias personales.
La humareda afecta las diferentes oficinas y salas de audiencia de todo el distrito judicial local, donde se dan cita miles de personas diariamente.
Los familiares de los internos expresaron su temor que de ocurra una tragedia en uno de esos fuegos provocados por la desesperación de quienes guardan prisión.

No hay comentarios: